Petabayte

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

SEMESTRE: 6°

ASIGNATURA: BASE DE DATOS 1

CATEDRÁTICO: M.A. JABEL RESENDIZ GONZALEZ

ALUMNO: NAU ALEJANDRO RESENDIZ HERNANDEZ

TEMA: PETABYTE EL GIGANTE DE LA INFORMACIÓN

INTRODUCCIÓN

PETABAYTE: EL GIGANTE DE LA INFORMACIÓN

El petabayte equivale a un millón de gigabytes y hemos llegado a esta era del gigante de la información, lo quesimplemente pareciera un gran paso únicamente en área de la informática, pero no es así esto nos pude llevar a acelerar de forma exorbitante el desarrollo de las ciencias y por lo tanto mejoras a la civilización humana.

Desde la aparición de las primeras civilizaciones se percataron que para el desarrollo en áreas como el comercio, las ciencias exactas era necesario contar con datos, por loque las primeras formas de almacenar información era en libros, iniciándose este sistema de guardar datos en por dichos medios, pero al paso de los años continuaron con problemas para crecer en sistemas como procesos de producción, medicina, finanzas, etc. La situación era que no todas las personas tenían el poder de contar un libro y peor la mayoría de la población no contaba con losconocimientos mínimos para llevar algún tipo de registro.

Con la revolución industrial trajo demasiados beneficios, ya que se empezaron a producir grandes cantidades de libros, pero nuevamente el sistemas de información volvía a tener problemas, ahora las necesidades de las personas era diferente, además de espacio para almacenar grandes volúmenes de tomos de libros, era la prontitud para que suinformación se actualizara, ya que tenían que pasar varios años para que esto sucediera.

Una nueva revolución estaba por estallar, la informática, cuando el hombre se da cuenta lo imaginable que se podía desarrollar al controlar un sistema binario es decir 0 y 1 en un circuito electrónico, empieza la capacidad de almacenar día con día mayores datos, pasando de Kilobyte al megabyte,posteriormente al giga, cuando se pensaba que habíamos llegado al límite aparece el Terabyte, pero esperen sin darse cuenta de tal evolución, nos encontramos en la era del Petabyte es decir 1,000,000 de gigas, imaginen lo que se podemos almacenar.

En las últimas tres décadas la humanidad ha producido mucho más información que en los 5000 años anteriores de existencia de la especie, estaríamoshablando de unos 281 exabytes para dar una mejor idea 281,000 gigas, porque se presentaba esta situación en el poco desarrollo, estaría en el gran esfuerzo que tenían que tener las personas para poder almacenar grandes cantidades de información, como poder construir amplios espacios y dedicar mucho de su tiempo para acomodar tal información en un lugar físico y si no se hubiera desarrollado sitiosvirtuales por medio de la informática, imaginen el espacio que tendrían que tener cada persona de este planeta para almenar, papeles, discos, fotografías, trabajos de investigación si la población mundial es aproximadamente de 6,800 millones de personas.

A diario nos desenvolvemos entre grandes cantidades de datos ya que estos son el medio para los descubrimientos y no solo eso tambiénexiste la necesidad de compartirlos de forma rápida, a finales de los años 80´s, se produjeron avances científicos de gigantes dimensiones en ámbitos como la bilogía, la física o las matemáticas y años atrás para que esta información fluyera se necesitaban no solo días y semanas eran meses. La revolución que propicio Internet y su capacidad de almacenar y almacenar información con un solo clic, vino aresolver la problemática anterior inclusive a exagerar ya que a diario subimos demasiados datos sin relevancia como fotos y videos a la red en pocas palabras creamos un tráfico interminable de datos y más datos que se mueven por el ciberespacio y a un mejor en un solo instante.

Un naufragio entre bits

El uso de la red se ha multiplicado en un 305%, pero esto no se a frenado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS