petalos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
AL BESAR UN PETALOBiografía de james Russell lowell
Poeta americano, crítico, ensayista, editor y diplomático, cuya importancia mayor probablemente reside en el interés por la literatura que élayudó a fomentar en los Estados Unidos. Nació el 22 de febrero de 1819 en Cambridge, Massachusetts, y murió el 12 de agosto de 1891 en esta misma ciudad. Lowell fue un hombre de letras muy influyente ensu tiempo, aunque su reputación decayó en el siglo XX.
Miembro de una distinguida familia de Nueva Inglaterra, Lowell se graduó en Harvard en 1838 y en 1840 se doctoró en Leyes, aunque su carreraacadémica había sido poco brillante y nunca se planteó el Derecho como su profesión. En 1844 se casó con la prometedora poetisa María White, que había inspirado sus poemas del libro titulado La vida deun año (1841) y que le ayudaría a encauzar sus energias de modo fructífero.
En 1845 Lowell publicó las Conversaciones sobre algunos de los poetas clásicos, una colección de ensayos críticos queincluyen ruegos a favor de la abolición de la esclavitud. Desde 1845 a 1850 escribió aproximadamente 50 artículos antiesclavistas para varias revistas y algunos poemas como “La crisis actual”, “Sobre lacaptura de esclavos fugitivos cerca de Washington”... Aún más directos y efectivos fueron Los escritos de Biglow, que empezó a publicar de forma continuada el 17 de junio de 1846, cuya Primera Serie fuerecogida en un libro en 1848 (la Segunda Serie abarca desde 1848-66). Pretendiendo estar compuesto por los poemas de Hosea Biglow, un granjero yanqui de la aldea ficticia de Jaalam, que se oponevehementemente a la guerra contra México, y los comentarios en prosa del reverendo Homer Wilbur, quintaesencia de lo que Holmes iba a denominar más tarde "la casta de los brahmanes de Nueva Inglaterra", ellibro constituye una maravillosa mezcla de voces y estados de ánimo, de prosa y verso, de inglés clásico, de habla yanqui y de un latín destrozado. Jaalam, la aldea inventada por Lowell, con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petalos
  • PETALOS
  • Petalos
  • derecho petal
  • Petalos al viento
  • Petalos Al Viento
  • Petalos al viento
  • Ni Con El Pétalo De Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS