petas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
La actividad física mejora significativamente la calidad de vida en pacientes con EPOC.
22/12/2012

Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria explican los beneficios de la llamadaMedicina del Deporte.


Ciudad de Buenos Aires (Argentina).- El Dr. Claudio González, miembro de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, explica uno de cada cuatro pacientes con EnfermedadPulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) tiene: insuficiencia cardíaca, un 11% presenta patología coronaria, 12% diabetesy el 35%, hipertensión arterial. Entre los principales beneficios de la actividadfísica en pacientes con EPOC debe mencionarse una mejoría en la expectativa de vida, a partir de una reducción de las crisis y la necesidad de internaciones, y una mejoría en la calidad de vida,porque reduce la sensación de falta de aire y aumenta la tolerancia al ejercicio.
Debido a que más de la mitad de los pacientes con EPOC tiene otras enfermedades, la actividad física en ellos aportaimportantes beneficios adicionales para contribuir a controlar diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, o reducir la mortalidad entre aquellos pacientes que tuvieron un infarto.
Entre lospacientes con EPOC que completan la fase hospitalaria de un Programa de Rehabilitación Respiratoria, sólo el 30% continúan realizando actividad física intensa a largo plazo, lo que reduce los beneficioslogrados y puede aumentar la mortalidad.
- Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones
Lo más recomendable y sencillo es empezar por realizar actividades tan cotidianas como andar, subirescaleras o ir en bicicleta. Para cualquier de estos pacientes un ejemplo a seguir es que comience por caminar varios minutos y que lo realice varias veces al día. A medida que el paciente lo consiga, esimportante que vaya incrementando el tiempo y la distancia recorrida progresivamente hasta que camine unos 30 minutos un par de veces al día.
Los primeros días sentirá un poco de ahogo, pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter
  • pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS