Pete Primaria

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN


SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA


DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÒN PRIMARIA


SUBCOORDINACIÓN REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS


ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL MATUTINA
“IGNACIO M. ALTAMIRANO”
C.C.T 12DPR1030C



[pic]


[pic]


ZONA ESCOLAR: 083

SECTOR EDUCATIVO: 09



Vo. Bo.



EL DIRECTOR DE LA ESCUELAEL SUPERVISOR ENCARGADO


BENJAMÍN SALONES CASTAÑEDA ODULIO OTERO FIERRO







SAN ANTONIO DE LAS TEXAS, MPIO. DE COYUCA DE CATALÁN, GRO., SEPTIEMBRE DE 2011.


INDICE

✓ PRESENTACIÓN




✓ JUSTIFICACIÓN






✓ AUTOEVALUACION INICIAL (DIAGNOSTICO)




✓ MISIÓN






✓ VISIÓN✓ VALORES Y COMPROMISOS






✓ OBJETIVO POR DIMENSION (FODA)




✓ ESTRATEGIAS






✓ METAS






✓ ACTIVIDADES









PRESENTACIÓN
El Plan Estratégico para la Transformación Educativa (PETE), tiene como finalidad orientar al colectivo docente en base a las actividades que se desarrollarán durante los próximos ciclos escolares(2008-2013) con la intención de elevar el nivel educativo de la escuela, favoreciendo así a la gestión escolar entendiéndose esta como todas las acciones impulsadas por el director encargado con grupo de la Escuela Primaria Ignacio m. Altamirano.
Ésta compuesto por una autoevaluación en donde se dieron los análisis por el maestro reflexionando respecto al desempeño escolar que se logro en el cicloanterior y al mismo tiempo reconocimos que nos falta más preparación documental de algunos materiales de apoyo y otros documentos que tienen relación con la práctica pedagógica.
También se encuentra el resultado de la evaluación diagnóstica obtenido del examen inicial, después se encuentra la Misión, la cual describe el objetivo primordial de la escuela y explica su origen y propósitocentral; a continuación se presenta la Visión de esta, marcando una perspectiva presente y futura, estableciendo de manera general lo que se desea lograr.
En otro apartado, se establece el código de valores a seguir por el docente destacando los conceptos universales (respeto, honestidad, justicia y solidaridad) como los más indispensables para el desarrollo de la práctica docentecon ética y profesionalismo. Posteriormente, están los objetivos, las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y las Amenazas (FODA), las cuales se encuentran divididas por las siguientes dimensiones: Pedagógico-curricular, haciendo referencia a los procesos de enseñanzas y aprendizaje, la Organizativa que nos habla de la forma en que se distribuyen las actividades para su mejor funcionamiento; laAdministrativa que alude a las tareas que facilitan el trabajo escolar, y también la Comunitaria y de Participación social referida a la relación del docente y la escuela con la comunidad en general.
Como último punto se encuentran las estrategias y metas a lograr tomando como base los objetivos planteados anteriormente, siendo éstas las acciones que orientan los esfuerzos compartidospor el colectivo docente.
De la misma manera, se hace mención de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (F.O.D.A), que se presentan en el quehacer docente y que favorece u obstaculiza el desarrollo de algunas actividades de la escuela.



JUSTIFICACIÓN

La educación básica en nuestro país, ha sido prioridad de todos los sectores de la población con la intención de quelos jóvenes y la niñez adquieran conocimientos y habilidades acorde a sus necesidades sociales y geográficas, por ende se han implementado diferentes proyectos y programas para lograr la meta principal que es elevar la calidad de la educación básica.


Los artículos 3° y 31° de nuestra constitución han marcado de manera histórica los parámetros y lineamientos que debemos seguir todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pet
  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS