pete
INTRODUCCION
Con la intención de conocer esta modalidad de planificación estratégica, nos hemos dado a la tarea de incursionar en la gestión educativa y el trabajo en equipo, para llevar a cabo procesos conjuntos y dar respuestas a situaciones educativas que se viven en nuestro colegio.
Desde el ciclo escolar pasado, se llevaron a cabo encuestas con el personal, docente, demúsica, de educación física, aula de medios, padres de familia y alumnos en una muestra representativa de cada uno de los grupos que integran el nuestra comunidad escolar, esto con la finalidad de obtener información verídica de la realidad educativa que se vive en nuestra institución; lo cual nos ha permitido analizar y comprender a partir de la propia voz de quienes se involucran en la educaciónde la niñez que atendemos, sus principales problemáticas y las fortalezas con las que se cuentan.
Es así como se ha construido este proyecto estratégico de transformación escolar, en la que en colegiado se ha constituido y se pretende llevarlo a cabo en un periodo de cinco o seis ciclos escolares para lo cual está realizado.
CONTEXTO SITUACIONAL
El colegiopedagógico Libertad, se encuentra ubicada en la parte Sureste del municipio de San Luis Potosí, es uno de las doce instituciones que pertenece a la zona 01 de nivel primaria perteneciente al sector 01 del Sistema Educativo Estatal Regular, encabezada por nuestra inspectora la Profa. Dolores Alvarado Arellano.
El Colegio Se encuentra en funcionamiento desde el año de 2003 por lo que este año se cumplendiez años de funcionamiento, iniciamos un una población de 25 alumnos aproximadamente y hasta el día de hoy contamos con una población de 107 alumnos, lo que más adelante desglosaremos, con mayor detenimiento.
La idea o proyecto educativo surge de una inquietud en la que el servicio educativo particular no solo tenia que ser para clases medias altas, cobrando colegiaturas excesivas y con elmismos servicio que cualquier otra institucion particular, en un principio se inició el proyecto en la zona oeste de la ciudad, lo cual parecía lo más apropiado por muchos aspectos, tanto económicos como sociales; posteriormente recorriendo zonas en las orillas de la ciudad, encontramos este pequeño lugar que nos pareció lo más apropiado porque era una zona en expansión y con mucho crecimientosocial, por lo que nos enfocamos a establecernos en el sector suroeste de la ciudad en específico en el fraccionamiento libertad, del lugar donde nos establecimos tomamos el nombre para no ser ajenos a nuestra zona en la que iniciamos a prestar nuestros servicios como Colegio Pedagógico Libertad.
Una de las intenciones de establecernos en este sector fue el proporcionar un servicio con unnivel académico similar o superior a escuelas e instituciones que tienen años trabajando en San Luis potosí, lamentablemente existen algunos puntos que consideramos importantes y medulares, que no nos permiten poder dar una continuidad al desarrollo tanto de los alumnos como de proyectos, los cuales son la rotación de personal, las condiciones sociales y culturales de la zona nos complican unpoco este desarrollo. Pero son cuestiones que tenemos que ir superando día con día y estableciendo diversas estrategias, tanto laborales como académicas, por ello la elaboración de este plan estratégico nos ayudara a reflejar mucho de lo que somos, lo que hemos sido, y lo que deseamos llegar a ser.
Nuestra principal política como institución es no lucrar con la gente, por ello es que consideramosque nuestras colegiaturas son de las más bajas del estado, ya que tenemos ya tres ciclos escolares con un mismo rango de costos,
PERSONAL DE SUPERVISION
Asesora Técnico Pedagógica
SECTOR 18
INSPECTORA GENERAL
1
1
ZONA 01
SUPERVISORA
1
1
ZONA 52
SUPERVISORA
1
1
ZONA 66
SUPERVISORA
1
1
ZONA 98 por reestructurar
SUPERVISORA
1
1
ZONA 102
SUPERVISORA
1
-
ZONA 107...
Regístrate para leer el documento completo.