peter brook

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Peter Brook
A Peter Brook no le gusta llamar escenario a donde se desarrolla el teatro sino espacio pues piensa que cualquier lugar puede ser intervenido para ello. Hay que estar totalmente aislado de todo y concentrarte solo en tu espacio, lo de fuera no existe, como en la cuarta pared, así toda tu atención estará en tu espacio y lo que se desarrolle en él. Un espacio vacío, no significa quehaya ausencia, sino disposición para llenarlo y crear. Sea cual sea la situación que se tenga que mostrar de cualquier personaje el actor tiene que darle vida con los medios que sea y lo más rápido que pueda.
Los actos involuntarios que haces pensando en un personaje aunque sean de torpeza o imprecisión que se hacen visibles en un espacio llenan al personaje haciéndolo más real, esta sensaciónune el actor con el público. Por tanto algo estudiado tanto de antes no tiene esa calidad ya que no surgen improvisaciones o actos involuntarios. Lo único que nos ayuda en esto es la sensación de estar en el personaje con conciencia de estar en el presente. Un actor para mostrar lo que quiere que vea el público tiene que visualizarlo el mismo como si estuviera allí.
Todo lo que hay en unescenario, todo los objetos que están puestos en él, significan algo y hay que ser conscientes de que están y usarlos. Aunque los objetos en un escenario no son necesarios porque atraen y son el foco de atención. Si se usan pueden mostrar muchas cosas no solo para que sirva originalmente, se le puede dar muchos usos distintos usando la imaginación.
Lo más importante del teatro no es el mensaje, sino comose expresa ese mensaje, como lo transmites, que consecuencias trae al enviarlo y la resolución de ellas, etc…Sin el actor no habría teatro, es la pieza fundamental en él, es el que hace ver al público la trama y el que simula la acción, sin actor solo habría un texto sin que nadie lo transmitiera como tenga que hacerse, sin la acción, sería imposible. Algo que aporta es la creatividad eimaginación que llevan más allá al personaje hasta el punto de hacerlo suyo y ser el que mejor lo comprende, probar nuevas ideas es parte de la interpretación, arriesgar intentándose construir uno a sí mismo.
La concentración constante es básica para interpretar porque no te hace salirte de donde no debes, al igual que la movilidad y constancia pues sino no se llena el espacio ni la acción, antes de entrara un espacio o en un personaje esta vacío y desnudo y hay que llenarlo y vestirlo a partir de los recursos del actor. La continuidad es lo que engancha al público con el actor o con lo que hace.
El teatro es distinto a todo porque no hay decorado externo por ser un lugar determinado, hay actores y en algunos casos objetos, así se aprecian mucho más los detalles porque la persona solo puede estarpendiente de ti al no poder estar pendiente del espacio-tiempo.
Una de las cosas más esenciales es el conflicto, porque sin él no habría interés en lo que se observa, por lo tanto el conflicto entre personas o persona y objeto o cualquier opción es lo que da vida a la trama.
La energía al hacer las cosas en el escenario es fundamental porque lo que tu expreses es lo que el público sentirá. Siestas poco enérgico el público le incitara aburrimiento y sueño pero si estas activo atraes mucha más atención. Aunque se tengan que hacer cosas poco enérgicas, dentro de ti tienes que estar activo y totalmente concentrado además de poder pasar de una reacción totalmente chof a una totalmente loca y viceversa en segundos.
El interés siempre se tiene que intentar suscitar desde el principio yluego continuar, pero el principio de las cosas siempre es lo que llevara en una dirección o en otra. Al llegar alguien al teatro viene desinteresado y aburrido de su vida cotidiana, lo tienes que apartar de todo eso y suscitar su interés.
Al actor ayuda mucho tener fuera de la vida laboral improvisaciones para entender los comportamientos dentro de ella, al improvisar fuera de esa vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio vacío- peter brook
  • Artaud y peter brook
  • el espacio vacio, peter brook
  • el teatro sagrado según Peter Brook
  • Informe El Espacio Vacio De Peter Brook
  • Peter Brook
  • peter brook
  • Peter Brook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS