peter curie

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Introducción
El método que Pierre y Marie Curie utilizaron nos muestra claramente los pasos a seguir de un método científico.
La metodología nos establece este método como general, más no es unaserie de pasos obligatorios, pueden darse algunas complicaciones que obliguen a regresar el trabajo o agregar algunos pasos que no estaban planeados en el método a seguir. En cualquier investigacióncientífica se pueden dar resultados inesperados, que solo se dan al azar, y el científico tiene que estar preparado para enfrentar los nuevos retos que se le presenten.
Los esposos Curie comprobaronque su hipótesis era cierta, pero descubrieron no solo un elemento, sino dos, los cuales tienen un uso increíble.
Hoy en día en radio tiene un uso bastante extenso, como es el caso en la ayuda alhombre contra el cáncer. Además de que es mucho más poderosos que el uranio.





















Peter Curie
fue un físico francés, pionero en el estudio de la radiactividad ydescubridor de la piezoelectricidad, que fue galardonado con el Premio Nobel de Física del año 1903.
En 1880 descubrió la piezoelectricidad con su hermano Jacques, es decir, el fenómeno por el cual alcomprimir un cristal (cuarzo) se genera un potencial eléctrico. Posteriormente ambos hermanos demostraron el efecto contrario: que los cristales se pueden deformar cuando se someten a un potencial.Enunció en 1894 el principio universal de simetría: las simetrías presentes en las causas de un fenómeno físico también se encuentran en sus consecuencias.
Durante su doctorado y los años siguientes sededicó a investigar alrededor del magnetismo. Desarrolló una balanza de torsión muy sensible para estudiar fenómenos magnéticos y estudió el ferromagnetismo, el paramagnetismo y el diamagnetismo. Comoresultado de estos estudios, se destaca el descubrimiento del efecto de la temperatura sobre el paramagnetismo, conocido actualmente como la ley de Curie. También descubrió que las sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades
  • Curiosidades
  • curiosidades
  • Curiosidades
  • una curiosidad?
  • Curiosidades
  • La curiosidad
  • Curiosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS