Peter Drucker Administracion

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Peter Drucker

Fue un abogado y tratadista austriaco, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación dela Corporación Moderna. Drucker escribió múltiples obras reconocidas a nivel mundial sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, áreaen la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Drucker dejó en sus obras la huella de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado el padredel management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.
Drucker como padre del Management
Su carrera como pensador del mundo de la empresa despegó en 1943,cuando sus primeros escritos sobre política y sociedad le dieron acceso a las entrañas de la General Motors, que se había convertido en una de las mayores compañías del mundo de aquel momento. Susexperiencias en Europa lo dejaron fascinado con el problema de la autoridad. Compartió dicha fascinación con Donaldson Brown, la cabeza pensante detrás de los controles administrativos en GeneralMotors. Esta experiencia derivó en un libro titulado El Concepto de Corporación (un estudio de General Motors Internacional), que originó muchos artículos y trabajos posteriores. Gracias a él se popularizóla estructura multidivisional de GM.``mao`` Drucker con la publicación de The Practice Of Management en 1954.
Drucker se interesó por la creciente importancia de los empleados que trabajaban con susmentes más que con sus manos. Le intrigaba el hecho de que determinados trabajadores llegasen a saber más de ciertas materias que sus propios superiores y colegas, aun teniendo que cooperar con otrosen una gran organización. Drucker analizó y explicó cómo dicho fenómeno desafiaba la corriente de pensamiento tradicional sobre el modo en que deberían gestionarse las organizaciones.
Curiosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion por objetivos de peter drucker
  • Administración de uno mismo, Peter Drucker
  • .ESCUELA EMPIRICA DE LA ADMINISTRACIÓN (PETER DRUCKER)
  • La administracion en una epoca de grandes cambios Peter Drucker
  • Administracion empresarial (peter drucker) (cap 1)
  • Peter Drucker
  • Peter drucker
  • Peter Drucker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS