Peter Durcker

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015










Incorporando el concepto de Gestión a nuestra realidad organizacional.
Nombre Alumno: Leslie Montecinos G.
Nombre Asignatura: Gestión en Prevención de Riesgos
Instituto IACC
20.06.2015














1- Peter Durcker:

La moraleja de este análisis es que, ni la tecnología, ni el uso final son fundamentos de la política del gestor. Los fundamentos deben ser los valores para losclientes.
Los gestores practican la gestión. No practican la economía. No se ejercitan en la cuantificación. No cultivan las ciencias de la conducta. Todas estas son herramientas para el gestor… Como disciplina específica, la gestión tiene sus propios problemas básicos…. Enfoques específicos… Preocupaciones bien definidas.
Una persona que se limite a conocer las capacidades y las técnicas, sin llegara entender los fundamentos de la gestión, no es un gestor. Será, a lo sumo, un técnico. “How to Prosper in the New Economy”, Revista Forbes (Global Business&Finance.

Ejemplo:

En mi empresa este punto es muy importante ya que nuestros gestores, Tienen una visión corporativa, centran, dirigen, motivan, igualan e incluso alientan a una empresa a lograr un beneficio óptimo, excelente. El gestoren mi empresa se enfoca en identificar y proyectar una visión clara, así podremos tener fundamentos claros que para el cliente seria la causa de su confianza y satisfacción de la producción. Teniendo claro que lo económico no es lo importante, si no, que el cliente se vaya contento.

2- Tom Peters:

Productividad a través del personal: Peters señala que no es de extrañar que la gente actué deacuerdo con la manera en que se les trata. Por ejemplo: si los empleados son tratados con desconfianza, serán desconfiados; sin embargo, si son tratados como socios comerciales y lo serán. Indica, además, que las empresas excelentes han dado el salto al vacío que se requiere para confiar en que sus empleados harán bien lo que han de hacer.

Ejemplo:

La confianza es la que nos transmite la empresa,hace que nuestras relaciones personales sean posible en todos los ámbitos, en todos los sentidos, ya sean personales como comerciales, por que tratamos, diariamente, convivimos gran arte del día y durante largo tiempo de proyectos a largo plazo.
De esta forma Igual de importante es la confianza que se genera en los proyectos. La confianza es la que permite que cuando nos intimidamos cambiamosesta visión por oportunidades, solucionar obstáculos siendo muy eficaz, y logramos un alto desempeño gradual.
Logramos este objetivo paso a paso, gestionando reuniones semanales, entregando confianza, comprometiéndonos a entregar información y respuestas con plazos, esta no fue una estrategia planificada, solo se dio así como consecuencia del compromiso que cada uno de nosotros teníamos con elproyecto. Pero quedó documentado y reportado como una lección muy bien aprendida, y así la aplicamos en cada uno de los proyectos. 

3- Williams Ouchi:

A partir de la década de los ochenta, las empresas japonesas obtuvieron un pronunciado éxito en su gestión, lo que motivó a numerosos investigadores y empresarios a conocer las causas de esos avances. Williams Ouchi, profesor de gestión de UCLA,presentó un conjunto de recomendaciones para los empresarios estadounidenses. Introdujo lo que se denominó Teoría Z, una combinación de la gestión estadounidense y la japonesa. El cuadro, a continuación, hace referencia a los puntos más relevantes de la gestión estadounidense y la japonesa, en los cuales, desde su óptica, rescata lo mejor de ambas gestiones en la organización Tipo Z:

Ejemplo:

En miempresa este punto es muy importante ya que nuestros gestores, Tienen una visión corporativa, centran, dirigen, motivan, igualan e incluso alientan a una empresa a lograr un beneficio óptimo, excelente. El gestor en mi empresa se enfoca en identificar y proyectar una visión clara, así podremos tener fundamentos claros que para el cliente seria la causa de su confianza y satisfacción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pet
  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS