Peter Facinelli

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Peter Facinelli
Peter Facinelli
250px
Peter Facinelli en la Premiere Mundial de La Saga Crepúculo: Amanacer Parte 2 en Noviembre 2012
Nombre real
Peter Alexander Joseph Facinelli Jr
Nacimiento
Queens, Nueva York, Estados Unidos
26 de noviembre de 1973(39 años)
Ocupación
Actor
Rol debut
Angela1
Características físicas
Estatura
1,78 m
Familia
Pareja
Jennie Garth (2001 - 2012)Jaimie Alexander (2012)
Hijo/s
Luca Bella (16 años)
Lola Ray (10 años)
Fiona Eve (6 años)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
Peter Facinelli en Facebook
Peter Facinelli en Twitter
Peter Alexander Joseph Facinelli Jr (n. en Queens, Nueva York, Estados Unidos), (el 26 de noviembre de 1973), es un actor de cine y televisión estadounidense. Más conocido por su papel en la serie de Fastlane (2002),junto a Bill Bellamy y Tiffani Thiessen. También mundialmente conocido por su rol como Carlisle Cullen en la saga Crepúsculo. También es conocido por su papel de Mike Dexter en la película Ya no puedo esperar. Desde el año 2009 hasta el 2012 interpreto el papel de Dr. Fitch "Coop" Cooper en la serie de televisión Nurse Jackie.
Índice
  [ocultar] 
1 Biografía
2 Carrera
3 Vida Privada4 Filmografía
4.1 Películas
4.2 Televisión
5 Premios y Nominaciones
5.1 Premios del Sindicato de Actores
6 Referencias
7 Enlaces externos
Biografía[editar · editar fuente]
Facinelli creció en Ozone Park, Queens, Nueva York, en una familia con una rica herencia italoamericana. Es el único hijo varón del matrimonio compuesto por Pietro [Peter en italiano] y Bruna ambos inmigrantes italianos de la zonanorte de Italia. Peter no solo es el único hijo varón del matrimonio sino que también es el hermano menor, tiene tres hermanas mayores. Al terminar la secundaría comenzó a estudiar abogacía en "St. John’s University" pero la abogacía resultó no ser lo que él pensaba. Llevar y traer papeles, vivir en una oficina, no era para él. Así que decidió decirle a sus padres que quería ser actor.
"Fue comodecirle a mi padre que quería ir a Marte".
Peter se matriculó en la Universidad de Nueva York (NYU) tras convencer a sus padres de que los estudios de actuación le ayudarían con la abogacía. Estudió actuación en laAtlantic Theater Company Acting School en New York City; algunos de sus maestros fueron William H. Macy, Felicity Huffman, Giancarlo Esposito y Camryn Manheim.
Carrera[editar · editarfuente]
Facinelli hizo su debut en el cine como Lucifer en la película llamada Angela de Rebecca Miller en 1995. Tras un año de varias audiciones recibió un pequeño papel en la serie de televisión "La ley y el orden". Peter quién seguía estudiando en NYU no podía faltar más de 3 veces por trimestre pero a él le interesaba el papel y se tomó la semana que llevaría grabar el capítulo. Soló dos faltaspor arriba de las permitidas. Pero en el set de grabaciones Peter se cruzó con un Dick Wolf quién le ofreció un papel en una pequeña serie llamada The Wright Veredicts. Peter acepto el trabajo y con dos semanas más de ausentes en la universidad, tomo la decisión de no volver y seguir buscando suerte con la actuación.


Peter Facinelli en 2009
Poco tiempo después le llegó a Peter laoportunidad de protagonizar la película llamada The price of love. La película trata sobre un chico joven de buena familia, llamado Brett que huye de su casa por no aguantar a su madre e intenta ganarse la vida en Hollywood. Su actuación en dicha película empezó a llamar la atención de la crítica y del público en general.
En 1996 obtuvo su siguiente papel como Rick O'Connor en la película titulada AnUnfinished Affair. En ese mismo año Peter obtuvo un papel en la película Jóvenes Incomprendidas como Etham Bixby compartiendo escenas con Angelina Jolie quien interpretaba a Legs su novia en la ficción. Le siguieron After Jimmy y Calm at the sunset producciones para televisión. En 1997 interpretando una pequeño papel en la película que trata sobre el tema sida TTelling you junto a su amigo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pet
  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS