peter gene hernandez

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
bruno mars
Peter Gene Hernandez (Honolulú, Hawái, 8 de octubre de 1985), más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor musical, actor de voz y coreógrafoestadounidense. Nacido y criado en Honolulú, Hawái, dentro de una familia de músicos, Mars comenzó a crear música desde una edad temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de suniñez. Se graduó de la escuela secundaria y se mudó a Los Ángeles, California para proseguir su carrera musical.

Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Recordsen 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después de prestar su voz y haber coescrito los coros para las canciones «Nothin' on You» de B.o.B, y «Billionaire» de Travie McCoy,respectivamente. También coescribió los éxitos internacionales «Right Round» de Flo Rida, «Wavin' Flag» de K'naan y «Fuck You!» de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum de estudio debut,Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en la mejor posición de Billboard Hot 100 a los sencillos «Just the Way You Are» y «Grenade».

La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad deestilos e influencias y contiene elementos de muchos géneros musicales. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en supropia música. Cuando era niño fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars tambiénincorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. Jon Caramanica de The New York Times se refiere a Mars como «uno de los cantantes más versátiles y accesibles en el pop».1 En variasocasiones, su voz ha sido comparada con la de Michael Jackson.

Mars también forma parte del trío de compositores bautizados como The Smeezingtons, formado junto a Philip Lawrence y Ari Levine, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Gene Hern Ndez Bayot
  • Hernandez
  • Hernandez
  • Hernandez
  • Hernandez
  • hernandez
  • Gen O No Gen??
  • El pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS