Peter Pan (novela)

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Peter Pan, novela creada por el escritor escoces James Matthew Barrie, para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904.
Peter Pan es un niño que puede volar y que nuncacrece. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos los Niños Perdidos.
Lafigura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia yamistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.
Peter Pan: También llamado "El niño maravilloso","El hijo único de Nunca Jamás" o "El líder de los Niños Perdidos". Barrie postula que, antes de nacer, todos los bebés son aves; de aquí nace la figura de Peter Pan, un niño que salió volando por laventana de su cuarto mientras sus padres dormían, porque les había oído hablar de las cosas que tenía que hacer cuando fuese adulto. Creyendo ser ave voló directo a los Jardines de Kensington, allí elhada Campanilla lo encontró y se lo llevó al País de Nunca Jamás.Peter, es un puberto de unos 13 a 15 años, delgado, de pelo rubio-castaño y ojos verdes que viste un traje hecho con materia vegetal ycosas encontradas en la selva. Lleva también un puñal que suele usar como arma ofensiva y una flauta de Pan.

Wendy Darling: Es una hermosa niña de 12 años que sueña con un lobezno en una rara islaque parece combinar bosque y jungla. Entre sus sueños se le aparece Peter Pan pero es varios días después que lo conoce realmente.

Ésta acompaña a Peter a Nunca Jamás, porque le gusta la idea de seruna madre, y despierta a sus hermanos Michael y John para que también vayan con ella. En el libro se comporta como una madre y llega a decir frases que su propia madre decía tales como. «Dios mío,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Pan
  • Peter Pan
  • Peter pan
  • Peter pan
  • Peter Pan
  • Peter Pan
  • peter pan
  • Peter pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS