peter pan y wendy

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Peter Pan y Wendy. Libro que no debe pasar a la historia, ya que todos deberían conocer el "niño que no quería crecer" para mantener el espíritujoven y despreocupado aunque crezca.

Argumento
Peter Pan es un niño, que tras abandonar a su madre cuando tan solo era un bebé, dejó de crecer para convertirse en un niño por siempre jamás. Vive en el País de Nunca Jamás junto a los Niños Perdidos,el hada Campanita y la tropa de piratas controlados por el Capitán Garfio. Pero todo niño, de vez en cuando echa de menos el calor y los cuentos de una madre, así pues, Peter va en busca de Wendy y la convertirá en la madre de él y todos los Niños Perdidos, y ahí vivirán miles de aventuras con las hadas, los indios, las sirenas y los piratas.
Estructura


Peter Pan y Wendy de Walt Disney
Ellibro se divide en 2 partes.
La primera, Peter Pan en los jardines de Kensington cuenta el momento que Peter abandona su casa siendo tan solo un bebé, y como va a parar en los Jardines. Ahí se convertirá en un ser que es "Ni Lo Uno Ni Lo Otro".
La segunda es la que se conoce gracias a la adaptación de Disney, "Peter Pan y Wendy". Peter siempre escucha los cuentos que le Wendy les explica a sushermanos John y Michael y quiere que sea la madre de él y los Niños Perdidos. En el transcurso de la historia conocerá a más personajes como el hada Campanilla y el Capitán Garfio.
Hoy en día, todo el mundo conoce a Peter Pan gracias a la adaptación de Disney, una de las pelis favoritas de la infancia y una muy buena adaptación de la historia original.
Más tarde, se hizo una adaptación del futurode Peter Pan con Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts, la gran "Hook". Pero no fue hasta el2003, que la historia se adaptó en carne y hueso con "Peter Pan: La Gran Aventura" donde Jeremy Sumpter encarnó a Peter, y de ahí que esta peli más que infantil, fuera para adolescentes.


Trama
«Todas las primaveras, excepto cuando se le olvida, viene Peter Pan a buscar a Wendy para llevárselaal País del Nunca Jamás, donde ella le cuenta mil cuentos de los que él mismo es el héroe, y que Peter escucha con ansiedad. Cuando Wendy crezca, tendrá una niña que, a su vez, será la madrecita de Peter Pan; y así sucederá siempre, siempre, mientras los niños sean alegres, inocentes...y un poquito egoístas». Así termina la fascinante aventura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y la deWendy, la niña que después creció; de cómo viajaron con la celosa hada Campanilla al paraíso de la fantasía; de cómo conocieron a los niños perdidos a quienes Wendy contaba historias todas las noches, y de cómo se enfrentaron a los terribles piratas y al rencoroso capitán Garfio.
Peter Pan y Wendy es una novela fantástica que ha cautivado a niños y adultos, generación tras generación, quizá porquePeter Pan es el símbolo de la eterna infancia y elhéroe que todos los niños y adultos quisieran ser. A partir de 10 años.
Origen del personaje Peter Pan


Peter Pan en los jardines d Kensington
El personaje de Peter Pan se presentó por primera vez al público en la obra de teatro PeterPan: o el niño que no quiso crecer, del escritor escocés James M. Barrie, que se estrenó enLondres en 1904.En 1911 Barrie transforma esta pieza dramática en cuento, Peter Pan y Wendy: nacía así un mito moderno y universal de la cultura popular, tan emblemático para algunos como el Don Juan, Otelo o Hamlet.
El germen de esta fantasía inolvidable se gestó en los paseos que Barrie daba por los jardines de Kensington junto con los hijos pequeños de un matrimonio amigo, a los que contaba historias de hadas.Peter Pan en los jardines de Kensington (1906) es el título del relato donde aparece por primera vez Peter Pan, y en él se nos revelan las costumbres de las hadas del jardín de Kensington y la historia de un bebé que dejó de ser un niño como los demás para jamás crecer y quedarse a vivir en el parque.
Peter Pan y Wendy (1911), como todo el mundo sabe, es la historia de tres niños ingleses que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de peter pan y dilema de wendy
  • Peter Pan
  • Peter Pan
  • Peter pan
  • Peter pan
  • Peter Pan
  • Peter Pan
  • peter pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS