Peter Pan

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Prueba de lectura – J.M. Barrie, Peter Pan y Wendy

1. ¿De qué personaje nos cuenta en primer lugar la novela?
Sin embargo, todavía no lo conocemos ¿cómo se nos revela este personaje a lo lago de la historia?
En primer lugar, la novela nos habla de la madre de Wendy, la Señora Darling. Este personaje se nos revela a lo largo de la historia como una mujer de “mentalidad romántica ydulce boca burlona”, además de ser muy alegre, paciente, comprensiva, luchadora, inteligente y activa. “Lo único que se veía en ella era el beso”, de esta manera describe el autor a la Señora Darling.


2. Después sigue la presentación de cada uno de los miembros de la familia ¿cómo son caracterizados cada uno de ellos?
-Señor Darling (George Darling): Es el padre de la familia. Pertenece a unafamilia burguesa de clase media. Es muy trabajador, siempre está pensando en el trabajo (en los números). Es una persona calculadora, fría y posesiva.

-Wendy: es la mayor de tres hermanos, hija de los señores Darling. Es una niña dulce y alegre al mismo tiempo que responsable y cariñosa.

-Nana: es la que se encarga de cuidar a los niños, es una perra de Terranova que protege a los niñosmejor que cualquier niñera humana.

-Michael: es el más pequeño de los tres hermanos

-John: es el mediano de los tres hermanos.



3. ¿A que se refiere el escritor J. M. Barrie con el País de Nunca Jamás? ¿Cómo lo describe?
El escritor cuando hace referencia al País de Nunca Jamás se refiere a las mentes de los niños, a los pensamientos fantásticos que tienen todos los niños.
Elescritor describe el País de Nunca Jamás como una isla de diversos colores asombrosos, con arrecifes de coral y embarcaciones, con salvajes y guaridas solitarias y gnomos, con cavernas por las que pasan ríos, con príncipes, y con ancianas con la nariz ganchuda. Aunque después advierte que los Países de Nunca Jamás de los niños son muy distintos.

4. ¿Una noche cuándo los niños se van a dormir laSra. Darling descubre algo al pie de la ventana que le llama la atención? ¿De qué se trata?
Una noche cuando los niños se van a dormir la Sra. Darling descubre varias hojas secas al pie de la ventana, desconocía la procedencia de estas hojas ya que le cayeron a Peter Pan que las trajo consigo desde el País de Nunca Jamás, formaba parte de su ropa.


5. ¿Qué recuerdos guardan los señoresDarling de la última noche en que vieron a sus hijos antes de la partida al País de Nunca Jamás?
Los señores Darling guardaban los siguientes recuerdos de la última noche en que vieron a sus hijos antes de la partida al País de Nunca Jamás:
- El Señor Darling se arrepentía de haber aceptado la invitación para cenar con sus vecinos del número 27, de haber echado su medicina en el tazón de Nana yde su nefasto sentido del humor.
-La Señora Darling se arrepentía de su afición a las fiestas.

Juntos recordaban todo lo que ocurrió aquella noche de viernes. En primer lugar el juego de Wendy y John en el que imitaban a sus padres. A continuación el enfado de Michael porqué pensaba que nadie le quería y su posterior alegría al decirle su madre que si que le querían.
Continúan los recuerdoscon el Señor Darling enfadado por ser incapaz de ponerse bien la corbata, finalmente se la pone la Señora Darling y termina el Señor Darling bailando con Michael en la espalda, aunque la alegría termina con el choque que se produce entre el Señor Darling y Nana, ya que esta última llenó de pelos a George Darling.

Siguen recordando cuando Nana le llevó la medicina a Michael y éste no se la queríatomar. Su padre le riñó y finalmente Michael se la tomó, después el Señor Darling le puso su medicina a Nana para hacerle una broma, pero no fue una broma de buen gusto para nadie de la familia.

Al final George Darling se volvió a enfadar con Nana y la encadenó en el patio exterior, esto defraudó mucho a los niños. La Señora Darling durmió a los niños y posteriormente se fueron a la cena....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peter Pan
  • Peter pan
  • Peter pan
  • Peter Pan
  • Peter Pan
  • peter pan
  • Peter pan
  • PETER PAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS