Peter senge aprendizaje en las organizacion

Páginas: 31 (7502 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Dr. Mirsaid Cornejo Pérez

Gupo Isima Posgrados

UNAM

Peter Senge y la organización de aprendizaje

la visión de Peter Senge de una organización de aprendizaje como un grupo de personas que están continuamente mejorando sus capacidades para crear lo que ellos quieren crear ha sido profundamente influyentes. Se discuten las cinco disciplinas que considera fundamental para lasorganizaciones que aprenden y algunas preocupaciones y preguntas sobre la teoría y la práctica de las organizaciones que aprenden.
Contenido: · Introducción · la Peter Senge sistemas de organización de aprendizaje · Pensamiento - la piedra angular del aprendizaje · Organización del núcleo disciplinas · líder cuestiones de organización y los problemas de aprendizaje · · · Área de conclusión de lalectura y referencias · enlaces
Fotografía de Peter Senge por Larry Lawfer (usado con permiso del SoL) Peter M. Senge (1947 -) fue nombrado un "estratega del siglo" por el Journal of Business Strategy, uno de los 24 hombres y mujeres que han "tenido el más grande impacto en la manera en que conducimos los negocios de hoy (septiembre / octubre de 1999). Mientras que él ha estudiado cómo las empresas yorganizaciones a desarrollar la capacidad de adaptación durante muchos años en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), que fue en 1990 de Peter Senge libro La quinta disciplina que lo llevó firmemente en el centro de atención y popularizó el concepto de "organización de aprendizaje». Desde su publicación, más de un millón de ejemplares han sido vendidos y en 1997, Harvard Business Reviewlo identificó como uno de los libros seminales de la gestión de los últimos 75 años.
En esta página se explora la visión de Peter Senge de la organización que aprende. Nos centraremos en los argumentos en su (1990) libro La quinta disciplina, ya que es aquí donde encontramos la más completa exposición de su pensamiento.
Peter Senge
Nacido en 1947, Peter Senge se graduó en ingeniería deStanford y luego pasó a realizar una maestría en el modelado de sistemas sociales en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) antes de completar su doctorado sobre Gestión. Se dice que es un hombre más bien modesto, él es un profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. También es presidente fundador de la Sociedad para el Aprendizaje Organizacional (SoL). Sus áreas actuales de atenciónespecial interés en la descentralización de la función de liderazgo en las organizaciones con el fin de mejorar la capacidad de todas las personas a trabajar de forma productiva hacia metas comunes.
Peter Senge se describe como un "idealista pragmático". Esta orientación le ha permitido explorar y promover algunos de ellos bastante "utópico" y las ideas abstractas (especialmente alrededor de lateoría de sistemas y la necesidad de poner los valores humanos al lugar de trabajo). Al mismo tiempo ha sido capaz de mediar para que estos puedan ser trabajado y aplicado por personas de muy diferentes formas de organización. Sus áreas de interés especial se dice que se centran en la descentralización de la función de liderazgo en las organizaciones a fin de aumentar la capacidad de todas laspersonas a trabajar productivamente hacia objetivos comunes. Un aspecto de esto es la participación de Senge en la Sociedad de Aprendizaje Organizacional (SoL), una con sede en Cambridge, organización de membresía sin fines de lucro. Peter Senge es su presidente y co-fundador. Sol es parte de una "comunidad global de corporaciones, investigadores y consultores dedicados a descubrir, integrar yaplicar las teorías y prácticas para el desarrollo interdependiente de las personas y de sus instituciones. Uno de los aspectos interesantes del Centro (y relacionado con el tema del pragmatismo idealista) ha sido su capacidad para atraer a los patrocinadores corporativos para financiar programas piloto que llevan dentro de ellos se refiere a relativamente idealista.

Además de escribir La Quinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización inteligente peter senge
  • Peter senge y el aprendizaje organizacional
  • Peter Senge
  • peter sengue
  • Senge peter
  • Peter senge
  • Peter senge
  • Peter drucker y peter senge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS