Peter singer

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
4. COMO HEMOS ACABADO VIVIENDO DE ESTA MANERA

Un instinto perverso
En los estados unidos de los ochenta la moral de hacer dinero alcanzo cotas histórica, tanto por las sumas obtenidas en muypoco tiempo como por la manera de perseguir ese objetivo. Una sociedad así no se desarrolla en una década a partir de la nada. Para comprender que fue mal durante los años ochenta y que lecciones, paraaspirar a una vida mejor, se puede extraer de esa década, debemos analizar dichos cimientos.
Max Weber un sociólogo alemán encontró que el espíritu capitalista no se distingue por ser inusualmentevoraz si no por la idea de adquisición por si misma, como un modo de vida éticamente sancionado. En la era capitalista el dinero se valora por si mismo, no solo por lo que se pueda comprar. En losniveles mas altos de ingresos, el orden natural de las cosas se invierten: en lugar de valorarse el dinero en función de las cosas que puede adquirirse con el, las cosas adquieren valor en función de lacantidad de dinero que pueda costar
¿Qué cambios produjo el desarrollo del capitalismo en nuestros valores y objetivos, en la idea de en que consiste tener éxito en la vida? Para apreciar los cambiosque al capitalismo a introducido en nuestra actitud hacia la adquisición y la acumulación de dinero debemos remontarnos a las raíces de las ideas occidentales.

Aristóteles y sus ideas sobre el artede hacer dinero
La filosofía d Aristóteles se centraba en la esencia de los seres humanos tal y como eran en ese momento, y esa esencia sigue siendo la misma hoy en día. Si uno se seguía por la ideaplatónica de la comunidad de bienes, objeto Aristóteles, la gente no compartiría de manera igualitaria el trabajo que sea necesario hacer. Aristóteles reconocía los placeres de la posesión de bienes,y los consideraba legítimos, lo que para él era censurable era el egoísmo, pero esto no consiste en amarse así mismo, si no en amarse más de lo que se debe, como el caso del amor al dinero.
Tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Singer, Peter.
  • Fines Y Medios Peter Singer
  • Comentario texto peter singer
  • Resumen Ricos y Pobres Peter Singer
  • Resumen "Ricos Y Pobres", Peter Singer
  • Peter singer. ¿por qué debemos actuar moralmente?
  • Peter Singer
  • Peter singer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS