peters y waterman

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
1. INTRODUCCIÓN
Este trabajo busca mostrar de manera resumida los aspectos principales relacionados con el modelo de excelencia empresarial formulado por PETERS y WATERMAN en 1982.
Las empresas excelentes se caracterizan porque sus empleados se sienten empresa, es decir su forma de trabajar es una cultura, los objetivos de las mismas van más allá de los económicos, tienen una filosofía detrabajo y la dirección toma decisiones aparentemente contradictorias con el apetito de los clientes.
2. BIOGRAFIAS DE LOS AUTORES DEL MODELO
2.1 Thomas J. Peters
Thomas J. "Tom" Peters (nacido el 07 de noviembre 1942) es un escritor estadounidense de prácticas de gestión empresarial, más conocido por “In Search of Excellence” (en coautoría con Robert H. Waterman, Jr.).
Nació en Baltimore,Maryland. Fue a la escuela Severn en secundaria y asistió a la Universidad de Cornell, recibiendo el título de ingeniero civil en 1965, y una maestría en 1966. Más tarde estudió negocios en la Escuela de Negocios de Stanford, recibiendo un MBA y doctorado. En 2004, también recibió un doctorado honorario de la Universidad Estatal de Administración en Moscú.

De 1966 a 1970, sirvió en la Marina de losEstados Unidos, haciendo dos despliegues a Vietnam como un Seabee Marina, y más tarde trabajando en el Pentágono. De 1973 a 1974, trabajó en la Casa Blanca como consejero para combatir el alto consumo de drogas, durante la administración de Nixon. Peters ha reconocido la influencia del coronel John Boyd, estratega militar en sus libros.

De 1974 a 1981, Peters trabajó como consultor de gestiónen McKinsey & Company, convirtiéndose en socio y líder de la Organización eficaz y práctica en 1979. En 1981, salió de McKinsey para convertirse en un consultor independiente.

En 1990, Peters fue combrado en el departamento británico de publicaciones del área Comercio e Industria (DTI) como uno de los gurús de calidad en el mundo.
En busca de la excelencia no empezó como un libro, así loexplicó Tom Peters, al ser entrevistado en 2001 cuando se conmemoró el 20 º aniversario de “En busca de la excelencia”: Peters y Waterman fueron ambos consultores ede McKinsey, con sede en la oficina de San Francisco. En 1977, el director de McKinsey Ron Daniel lanzó dos proyectos, el primero y principal, el proyecto de Estrategia de Negocios, se asignó a los consultores superiores en Nueva YorkMcKinsey HQ corporativo y se le dio la categoría de estrella. No salió nada de él. El segundo proyecto "débil-hermana" (como lo llamó Peters) estaba centrado en la organización, la estructura y las personas. El proyecto de la Organización fue visto como menos importante, y se asignó a Peters y Waterman, en San Francisco. Peters viajó por el mundo con un presupuesto infinito, con licencia para hablarcon la gente de negocios encontró muchos aspectos interesantes acerca de los equipos y las organizaciones en los negocios. No tenía objetivo particular o una teoría en mente.

2.2 Robert H. Waterman, Jr.
Robert H. Waterman, Jr. es un autor de no ficción y experto sobre prácticas de gestión empresarial. Es mejor conocido como el co-autor, junto a Tom Peters, de En busca de la excelencia. Tieneun MBA de la Stanford University y licenciatura en geofísica de la Escuela de Minas de Colorado. Actualmente dirige su propia compañía, The Waterman Group, Inc., después de 21 años en la empresa de gestión de consultoría McKinsey & Company.

Es presidente de la Fundación RLS, la organización nacional sin fines de lucro que promueve la investigación, crea conciencia de, y busca mejorestratamientos para el síndrome de piernas inquietas. También es miembro de las juntas directivas del Fondo Mundial para la Naturaleza, Scleroderma Research Foundation, EE.UU. Ski Team, ASK Group, Boise Cascade, la Corporación AES y McKesson.

MODELO DE EXCELENCIA
Características de estas empresas fueron:
1. Énfasis en la acción. La predisposición para la acción es la actitud empresarial directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo de excelencia organizacional de peters y waterman
  • Wolfgang Petersen
  • Anomalia de peters
  • Peters Dilemma
  • Criterios de Peters
  • Thomas peters
  • Tom peters
  • Thomas peters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS