petete

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Las Américas”
Rubio .Edo Táchira



















Bases Biológicas de la Conducta Humana











Integrantes:
Melania Mora #7
Ángel Nucete #17
4to año. Sección “B”





Abril del 2014
Índice

Página 1
Introducción

Página 2
Bases biológicasde la conducta humana
Sistema nervioso
Sistema nervioso central
La medula espinal

Página 3
El encéfalo
Pros encéfalo
Cerebro
Sistema límbico
Tálamo

Página 4
Hipotálamo
Ganglios basales
Hemisferios Cerebrales
Mesencéfalo
Meten céfalo
El Cerebelo
El puente
El Bulbo raquídeo
Sistema nervioso periférico

Página 5
Sistema nervioso somático
Sistema nervioso autónomo
Sistemaendocrino
Influencia del ambiente en la conducta humana


Página 6








Introducción


En la presente obra trataremos tramas concernientes a las bases biológicas de la conducta entre ellas: la estructura del sistema nervioso y sus funciones, las glándulas endocrinas, las glándulas exocrinas, las hormonas, la neurona, los nervios, la médula espinal, el encéfalo, el cerebelo, elcerebro, el bulbo raquídeo, el tálamo, el hipotálamo, entre otras.
Esta alterna el estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia actividades tan básicas como la reproducción, el crecimiento, el metabolismo, la respiración, la excitación y la contracción, en cuanto que se llevan a cabo dentro de lasestructuras de las células, los tejidos, los órganos y los sistemas orgánicos del cuerpo.
Además se detallara la estrecha relación que existe entre los fenómenos psicológicos y los biológicos; para comprender los procesos que constituyen la ya citada (la conducta).
Se estudiaran los ya mencionados temas con el fin de cultivar dichos conocimientos en el lector, con el objeto de este alcance unaprendizaje significativo de este tipo de índole.





















1
Bases biológicas de la conducta humana

El organismo humano posee dos sistemas para coordinar e integrar la conducta los cuales son el sistema nervioso y el sistema endocrino.

El Sistema nervioso:

Es un sistema que recibe los datos internos y externos, los cuales procesa, analiza e integra para darrespuestas adecuadas, según el estímulo recibido. Las principales funciones son la conducción del impulso nervioso y la integración de las diversas partes del organismo involucradas en el mecanismo del estímulo y la respuesta. El sistema nervioso está compuesto por el encéfalo, medula espinal y tramos nerviosos.

El Sistema nervioso comprende 2 divisiones principales:

Sistema nerviosocentral: es el sistema mejor protegido. Consta de la medula espinal y el encéfalo.

La medula espinal: es un conjunto de nervios que corren a lo largo de la columna vertebral, conectada el cerebro con el resto del organismo. Cumple 2 funciones fundamentales: permitir algunos movimientos reflejos y conducir mensajes hacia el cerebro y desde el.

El encéfalo: se le denomina así, al sistema nerviosocentral encerrado en el cráneo y comprende el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo. Es el responsable de nuestros pensamientos y de lograr satisfacer las necesidades más elementales. En el encéfalo se distinguen tres grandes zonas:

Pros encéfalo: este se divide en:

Cerebro: su estructura física no es lisa, presenta muchos pliegues. Los más grandes reciben el nombre de cisuras y las másconocidas son: la Interhemisférica, la cisura de Rolando, la cisura de Silvio y la cisura Perpendicular. Estas cisuras permiten dividir el cerebro en cuatro lóbulos: frontal, parietal, temporal y occipital.

Sistema Límbico: contiene estructuras indispensables para crear recuerdos y sentir placer, lo mismo que para realizar varias actividades motivacionales y emocionales. Sirve como sitio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petete
  • aki petete
  • Torito de petete
  • Petete
  • petete
  • Ingde Petete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS