petición del padre nuestro

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: “No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno”. (Jn 17, 15). Esta petición consiente acada uno individualmente, pero siempre quien ora es el “Nosotros” en comunión con toda la Iglesia y para la salvación de toda la familia humana. La oración del Señor no cesa de abrirnos a lasdimensiones de la historia de la salvación. Nuestra interdependencia en el drama del pecado y de la muerte se vuelve solidaridad en el Cuerpo de Cristo, en “comunión” con los santos.

En esta petición,el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El “diablo” es aquel que “se atraviesa” en el designio de Dios y su obra de salvacióncumplida en Cristo. Satanás, por su soberbia y su desobediencia se alejó del amor de Dios y quiere que la creación entera haga lo mismo.

“Homicida desde el principio, mentiroso y padre de la mentira”“Satanás, el seductor del mundo entero”, (Ap 12, 9), es aquel por medio del cual el pecado y la muerte entraron en el mundo y, por cuya definitiva derrota, toda la creación entera será “liberadadel pecado y la muerte” “sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que es engendrado de Dios y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poderdel Maligno”. (1 Jn 5, 18-19):

La victoria sobre “el príncipe de este mundo”  (Jn 14, 30) se adquirió de una vez por todas en la Hora en que Jesús se entregó libremente a la muerte para darnossu vida. Es el juicio de este mundo, y el príncipe de este mundo ha sido “echado abajo”; ( Jn 12, 31; Ap 12, 11) “El se lanza en persecución de la mujer”, pero no consigue alcanzarla: la nueva Eva,“llena de gracia” del Espíritu Santo es preservada del pecado y de la corrupción de la muerte (Concepción Inmaculada y Asunción de la Santísima Madre de Dios, María, siempre virgen). Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Padre Nuestro Y Las 7 Peticiones
  • Las Siete Peticiones del Padre Nuestro
  • Las Siete Peticiones Del Padre Nuestro
  • Padre nuestro
  • PADRE NUESTRO
  • padre nuestro
  • El Padre Nuestro
  • Padre nuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS