petición del padre nuestro
En esta petición,el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El “diablo” es aquel que “se atraviesa” en el designio de Dios y su obra de salvacióncumplida en Cristo. Satanás, por su soberbia y su desobediencia se alejó del amor de Dios y quiere que la creación entera haga lo mismo.
“Homicida desde el principio, mentiroso y padre de la mentira”“Satanás, el seductor del mundo entero”, (Ap 12, 9), es aquel por medio del cual el pecado y la muerte entraron en el mundo y, por cuya definitiva derrota, toda la creación entera será “liberadadel pecado y la muerte” “sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que es engendrado de Dios y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poderdel Maligno”. (1 Jn 5, 18-19):
La victoria sobre “el príncipe de este mundo” (Jn 14, 30) se adquirió de una vez por todas en la Hora en que Jesús se entregó libremente a la muerte para darnossu vida. Es el juicio de este mundo, y el príncipe de este mundo ha sido “echado abajo”; ( Jn 12, 31; Ap 12, 11) “El se lanza en persecución de la mujer”, pero no consigue alcanzarla: la nueva Eva,“llena de gracia” del Espíritu Santo es preservada del pecado y de la corrupción de la muerte (Concepción Inmaculada y Asunción de la Santísima Madre de Dios, María, siempre virgen). Entonces...
Regístrate para leer el documento completo.