PETICI N DE DERECHOS DE 1628

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
PETICIÓN DE DERECHOS DE 1628
A través de esta petición, el Parlamento conformado por los Lores espirituales, temporales y los comunes, le prohíben al Rey o sus herederos percibir algún tipo deexacción o préstamo en beneficio de la corona, sin antes ser autorizados.
Ningún hombre libre podría ser preso, ni despojado de sus bienes, ni desterrado, ni molestado de ningún otro modo, salvo en virtudde sentencia legitima de sus partes o de las leyes del territorio; además, debía realizarse un procedimiento regular en el que el acusado tenía la posibilidad de defenderse. Y en cuanto a las penasde muerte, también era necesario un proceso de juicio dependiendo de lo demandado por la Carta Magna.
Tampoco se permitía que los habitantes de determinado territorio se vieran obligados a recibir yalojar en contra de su voluntad a los soldados y marineros.
En consecuencia a las exigencias de la comunidad Inglesa por los abusos del Rey, el Parlamento se vio obligado a decretar lo antes mencionadoy recordar la superioridad de la Carta Magna en cuanto a las leyes que la contraríen.
DECLARACIÓN DE DERECHOS DE 1689
Considerando el mal manejo del trono por parte de Jacobo II, el Parlamentorepresentante legal del pueblo, junto al nuevo rey Guillermo, declararon ilegales los malos actos demandados por el fallecido rey, dándole orden al Reino y apiadándose de los súbditos de la siguiente forma:1. Que debía ser autorizado primero por el Parlamento la suspensión y aplicación de las leyes.
2. Que la comisión para erigir el último Tribunal de causas eclesiásticas y las demás comisiones ytribunales de la misma naturaleza eran ilegales.
3. Que toda cobranza de impuestos en beneficio de la corona debían ser consentidas por el Parlamento.
4. Que es un derecho de los súbditos presentarpeticiones al Rey.
5. Que no se podían reclutar o mantener un ejército dentro de las fronteras del Reino en tiempos de paz y sin previa autorización.
6. Que todos los súbditos protestantes podrían poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es El Derecho De Petici N
  • Derecho De Petici N
  • Derecho De Petici N
  • Derecho De Petici N ETB
  • Minuta Derecho De Petici N
  • DERECHO DE PETICI N Movi
  • DERECHO DE PETICIO N
  • DERECHO DE PETICI N B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS