Peticion De Proyecto

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
MEMORIA ANTEPROYECTO
TÍTULO: DISEÑO Y CONTROL DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO CONECTADO A RED.
DIRECTORES:
AUTOR:
Introducción
El efecto fotovoltaico fue descubierto en 1839, pero no sería hasta elaño 1955 cuando empezara a utilizarse para la generación de electricidad en los satélites espaciales. Las aplicaciones terrestres comenzaron a desarrollarse en 1977, creciendo desde entonces lapotencia instalada de forma exponencial.
Por otra parte, la energía fotovoltaica es una energía limpia y renovable, de impacto ambiental bajo. Lo que hace de ella una baza importante para un futuro limpioy un desarrollo sostenible. Los beneficios medioambientales de la energía fotovoltaica son destacables. Los módulos fotovoltaicos utilizan sólo la energía del sol para producir electricidad. Así, unaplanta fotovoltaica de 1.000 Kw evita cerca de 1.500 toneladas de CO2 al año que producirían otras fuentes de energía, generalmente centrales térmicas de combustibles fósiles.
En los últimos años, lapotencia fotovoltaica instalada en todo el mundo ha crecido de forma importante. En este sentido cabe señalar la evolución que ha sufrido el sector en España, donde según datos de la ComisiónNacional de la Energía (CNE) en el año 2008 se han instalado con inscripción definitiva en RIPRE (Registro de Instalaciones de Producción en Régimen Especial) 2661 MW con una potencia acumulada de 3354 MW,casi 10 veces más de la potencia instalada según previsiones del Plan de Energías Renovables 2005-2010 que aspiraba a conectar 371 MW para ese mismo año.
El nuevo marco regulatorio de la actividad deproducción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, está redactado en el R.D. 1578/08 del 26 de septiembre, que reconvierte el mercado solar, recortando drásticamente la políticade ayudas y estableciendo un sistema de prerregistros, cupos de potencia y burocracia muy alejados del óptimo de eficiencia para esta tecnología.
Una de las principales barreras para este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peticion de proyecto
  • comparativo ley 1437 y nuevo proyecto derecho peticion
  • peticion
  • Petición
  • Peticion
  • Peticion
  • peticion
  • Peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS