Peticion

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Bogotá D.C. 14 de mayo de 2011.

Doctor
LUIS ARJONA
Decano
Fundación de Educación Superior San José

E.S.D – Bogotá
Bogotá D.C. Avenida Caracas #63-15 b este.

ASUNTO: Derecho de Petición, Art. 23 CN, 5to s.s. Del C.C.A

CLAUDIA PINZÓN, identificada como aparece al pie de mi firma, mayor de edad, domiciliada en esta ciudad, respetuosamente solicito se estudie la ´posibilidad derevocar el concepto del Consejo Académico de la Institución, con el cual tomaron la decisión de anularle la matricula a la alumna MARIA MORALES, identificada con cedula de ciudadanía número 68.295.926 de Arauca, con base en los siguientes...

HECHOS

PRIMERO. MARIA MORALES se encuentra debidamente matriculado en la Fundación de Educación Superior San José, para cursar el primer semestre deContaduría en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables en la jornada de los sábados en el primer semestre del año 2011.
SEGUNDO. MARIA MORALES se encuentra al día con sus obligaciones.
TERCERO. La alumna informó de su estado de embarazo a la Universidad en la fecha del 25 de marzo del 2011, como consta en copia anexa.
CUARTO. Ante lo anterior el Consejo Académico mediante el Acta N°01 del 15de Abril del mismo año, emitió el concepto mediante el cual ordeno, se anulará la matrícula de la estudiante, en cumplimiento al reglamento estudiantil vigente.
QUINTO. Los compañeros del curso tomamos la decisión de que fuese yo quien presentase la siguiente petición.

PETICIONES

PRIMERO. Que usted Señor Decano estudie la posibilidad de ordenar a quien corresponda, se deje sin efectos elActa N° 01 del 15 de Abril de 2011, proferida por el Consejo Académico de la Fundación de Educación Superior San José.
SEGUNDO. Con base en lo anterior se reintegre a MARIA MORALES para que pueda continuar con sus estudios.
TERCERO. Se modifique el reglamento estudiantil para que esta situación no se vuelva a presentar.

SUSTENTO JURIDICO
La petición se sustenta en que el acta proferida por elConsejo Académico es violatoria de varios artículos de la Constitución Política Colombiana, entre ellos:
ARTICULO  1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personasque la integran y en la prevalencia del interés general.
ARTICULO  2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación;defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.
Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de losparticulares.
ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.
ARTICULO   15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidadespúblicas y privadas.
En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución.
La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley.
Para efectos tributarios o judiciales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petición
  • Peticion
  • Peticion
  • peticion
  • Peticion
  • peticion
  • Peticion
  • peticiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS