peticion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014


ESCUELA DE CARABINEROS ALEJANDRO GUTIERRES



Ensayo sobre la historia de la policía nacional


EST. Andrés Martínez Ramos

PT. Juliana Binasco


1_/07/2014





INTRODUCCION:La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado, permanente, de naturaleza civil a cargo de la nación. Este servicio propende a la armonía social, la convivencia ciudadana, el respeto entre laspersonas y de estas hacia el Estado, da a la actividad policial un carácter eminentemente comunitario, preventivo, educativo, ecológico, solidario y de apoyo a las autoridades judiciales. Así mismo,se constituye en la base sobre la que se asientan el resto de los servicios del Estado, en la medida en que estos necesitan un entorno de respeto a la ley y al orden para funcionar adecuadamente.RESUMEN:
Le correspondió al doctor Carlos Holguín, en su calidad de encargado de la Presidencia de la República, sancionar la Ley 90 del 7 de noviembre de 1888, mediante lacual se creó un cuerpo de Gendarmería destinado a prestar los servicios de alta Policía Nacional y a desempeñar las comisiones que, en asuntos nacionales, podría confiarle el Gobierno. Otros serviciosde policía a nível Departamental y algunos a nivel Municipal existían en paralelo, a órdenes de sus respectivos gobernadores o alcaldes. Así mismo, sancionó la Ley 23 de octubre de 1890, norma quepermitió contratar en Francia los servicios del Comisario Juan Marcelino Gilbert.
El reglamento elaborado por el señor Marcelino Gilbert expresa lo siguiente: “La Policía tiene por misión especialconservar la tranquilidad pública y en consecuencia, le corresponde proteger a las personas y propiedades; hacer efectivos los derechos y garantías que la Constitución o las leyes les reconocen; velar porel cumplimiento de las leyes del país, las órdenes y disposiciones de las autoridades constituidas; prevenir los delitos, faltas y contravenciones y, perseguir y aprehender a los delincuentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petición
  • Peticion
  • Peticion
  • peticion
  • Peticion
  • peticion
  • Peticion
  • peticiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS