petoleo

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
La idea de la humedad de las semillas, del movimiento que supone la vida, de que la naturaleza y la realidad son algo animado, y de que incluso el imán tiene «alma» porque atrae al hierro(Aristóteles, De anima, I, 405a19) era ya una forma de mirar la naturaleza y de traspasar al mundo y a la realidad de los sucesos una nueva mentalidad: los fenómenos de la naturaleza solo podían empezar aentenderse partiendo de la observación de la apariencia de las cosasTales de Mileto tenía una imagen de sabio distraído y ajeno al mundo, así cuenta una anécdota que recogía Platón:
Es el primer filósofodel que se tiene noticia. Existen abundantes referencias de sus opiniones sobre el mundo y los hombres, que permiten construir una figura ideal del primer filósofo y, por consiguiente, de lo quesignificó para la filosofía.
En el año 585 a.C. predijo un eclipse, y esta fecha ha pasado a ser la primera en la historia de la ciencia occidental. Sus actividades podrían llamarse científicas más quefilosóficas, si se utiliza una terminología moderna, pero el pensador hizo una serie de afirmaciones que se han considerado como planteamientos filosóficos. Por ejemplo, es suya la teoría de que el aguaes el sustento de todo. Esta opinión no deja de parecer trivial e incluso sumergida en el mito, ya que las primeras leyendas sobre la formación del mundo tal como se encuentran en Homero (Ilíada, XXI,195 ss.; XIV, 204 ss.) y Hesíodo (Teogonía, 695 ss.) hablan continuamente del Océano y de su fuerza creadora.
Tales afirmaba que el agua es el origen de todo (por eso manifestó que la Tierra estabasobre el agua) y sin duda opinaba así al ver que aquello de lo que todo se nutre es húmedo y que el calor mismo nace de la humedad y de ella vive, y aquello de donde nacen las cosas es su principio.Por ello, sin duda, tuvo esta opinión, y porque las semillas tienen siempre naturaleza húmeda y por ser el agua, para las cosas húmedas, principio de su naturaleza.
Aunque tal idea tuviese relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petoleo
  • ensayo del petoleo
  • petoleo
  • petoleo
  • petoleo
  • El petoleo
  • el petoleo
  • petoleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS