Petrleo

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
¿Cómo empezó todo? Venezuela antes de ser un país minero, fue un país petrolero. Desde antes de la llegada delos españoles ya los nativos conocían el petróleo con el nombre de MENE. Ellos lo utilizaban para impermeabilizar sus canoas, también para alumbrarse. En1799 Alejandro Humboldt encontró un manantial de petróleo en la Península de Araya. Ya para 1839 el gobierno encomienda a José MaríaVargas para que investigara sobre el producto.
Una vez hechas las respectivas averiguaciones, opinó que esta materia era más rica que el oro por la gran posibilidad de uso que tenía. En esa solo se utilizaba el petróleo para cosas muy sencillas y su extracción era bastante rudimentaria y no se explotaba en forma industrial. El primer pozo que se explotó en forma industrial en el mundo fue en1859 enPensilvana, Estados Unidos, y su propietario fue Edwin I Drake.
Pero en Venezuela se empieza a explotar el petróleo a partir del 1875, después de un terremoto comienza a salir petróleo en grandes cantidades por una de las grietas producidas por el movimiento telúrico. Eso sucedió en la hacienda “La Alquitrana” del Estado Táchira perteneciente al Señor Manuel Antonio Pulido. !supportEmptyParas Araíz de este hecho el Señor Manuel Pulido forma la primera compañía petrolera Venezolana que se dedicó a explotar industrialmente al petróleo. La compañía se llamó “Petrolera del Táchira”. Más tarde se construyó la primera refinería la cual se producía mensualmente 60 galones de gasolina,165 de Kerosén,150 de gas-oíl y 220 de residuos. De estos derivados del petróleo, el kerosén era el de mayorutilidad, se utilizaba para el alumbrado y páralas primeras cocinas.
La industrialización del petróleo La palabra “Hidrocarburos” se mencionó por primera vez en el Código de Minas de 1904 que dictó Cipriano Castro. Sin embargo ya Bolívar se adelantaba a las consecuencias que podría traer la explotación de los recursos haciendo énfasis en la conservación de los mismos. Los Hidrocarburos soncompuestos binarios de carbono e hidrógeno, dentro de los cuales están el petróleo y el gas natural. En 1922 se inicia en Venezuela la explotación petrolera a gran escala y comienza la historia del gas natural, hasta mediados de 1945, el gas era.

El petróleo se conoce en el mundo desde hace cientos de años. En Mesopotámica lo usaban como el cemento para unir ladrillos, los Egipcios lo usaban en lapreparación de las momias, los Chinos y los Romanos lo usaban para alumbrar. La palabra petróleo viene de los Romanos PETRAOLEUS (aceite de las rocas), “petra” significa roca, “oleus” es Aceite en latín. Pero aun cuando el petróleo era utilizado en muchos países, solo fue en Siglo XIX, que se conoció la verdadera importancia del petróleo y sus múltiples usos
Introducción
El petróleo, tambiénllamado oro negro fue conocido desde la remota antigüedad, ya que con un asfalto derivado del petróleo. Actualmente, es la fuente de energía más importante de la sociedad, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles, los barcos, las centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar.Además de aquellos países cuya economía depende del negocio del petróleo se hundirían en la miseria. Con esto en mente veamos un concepto formal del oro negro.
¿Qué es el Petróleo?

La etimología de la palabra petróleo, petro=roca y oleum=aceite, gramaticalmente significa aceite de roca. Genéricamente hablando, la palabra petróleo se emplea para designar cada uno de los compuestos químicoslíquidos resultantes de la combinación del carbono (C) con el hidrógeno (H), denominados hidrocarburos. Los hidrocarburos son gaseosos, líquidos, semisólidos y sólidos, como aparecen en sitios de la superficie terrestre, o gaseosos y líquidos en las formaciones geológicas en el subsuelo.

Sin embargo el petróleo, tal como se extrae de las profundidades de la tierra o del mar mediante perforaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, petrleo y soberana
  • Petrleo
  • PETRLEOS
  • petrleo
  • petrleo
  • PETRLEO Y POLIMEROS
  • Reseña del petrleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS