petro

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

Instituto Tecnológico Superior Cordillera.

La Encuesta



Tercer Nivel “A”

Diurna.

18/12/2014
Resumen
Herramientas de gestión empresarial son técnicas o herramientas de administración o gestión que les permiten a una empresa hacer frente a los constantes cambios del mercado así como asegurar una posición competitiva en éste, en él se integran contenidos y aplicacionesempresariales auto gestionables de alto valor agregado, orientados a promover la productividad, modernización y competitividad empresarial. Los Recursos empresariales: Artículos, herramientas interactivas, formularios empresariales, software, recursos de capacitación en línea, herramienta de manejo de los contenidos son importantes para la empresa ya que es una base fundamental tener todo lo tecnológico enmanos de las personas beneficiadas en las diferentes empresas.












Herramientas Empresariales.
Diagnóstico empresarial
Son cuestionarios de autoevaluación que le permiten identificar el grado de madurez de su empresa en diferentes áreas o procesos. De acuerdo con los resultados obtenidos le sugiere acciones de mejora y le recomienda las herramientas apropiadas para suorganización. Esta herramienta está reservada para las empresas que renuevan a tiempo su matrícula mercantil. (Huertas, 2006, pag. 26)
Cursos virtuales
Son programas educativos de autoaprendizaje desarrollados por módulos y multimedia que le permiten adquirir nuevos conocimientos y evaluar el nivel de apropiación de los mismos. Para tener acceso a estos cursos, es necesario estar al día con larenovación de la matrícula mercantil. (Huertas, 2006, pag. 27)
Software
Bajo el esquema de software en la nube, usted podrá suscribirse a muy bajo costo y, durante el tiempo que desee, a soluciones que le permitirán automatizar los principales procesos de su empresa. (Huertas, 2006, pag. 29)


Biblioteca empresarial
Conjunto de artículos, estudios, guías empresariales, simuladores y videosempresariales., clasificados por temas, donde se provee información de utilidad para la empresa. (Huertas, 2006, pag. 32)
Artículos
Cada semana podrá encontrar textos breves desarrollados por expertos sobre temas empresariales de trascendencia o tendencia. (Huertas, 2006, pag. 36)
Guías empresariales
Son documentos con elementos de aplicación práctica, los cuales buscan dar pautas y orientacionessobre los diferentes procesos o herramientas de gestión empresarial. (Huertas, 2006, pag. 40)
Simuladores
Ponemos a su disposición, desarrollos en Excel avanzado, para posibilitar entornos y ambientes de cálculos en diferentes temas empresariales básicos.
Videos
Material audiovisual corto en el que se comparten buenas prácticas empresariales y casos de éxito.
Empowerment

Huertas (2006)afirmo que:
El empowerment o empoderamiento es una técnica o herramienta de gestión que consiste en delegar, otorgar o transmitir poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo de una empresa para que puedan tomar decisiones, resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de consultar u obtener la aprobación de sus superiores, a través de la aplicación delempowerment, los trabajadores o equipos de trabajo tienen mayor poder de decisión, mayor autoridad para resolver los problemas, mayor autonomía en el desempeño de sus funciones, y mayor responsabilidad por la ejecución de las tareas, por las metas y por los resultados. (pag.45)

Outsourcing

Huertas (2006) afirmo que:
El outsourcing, también conocido como subcontratación o tercerización, esuna técnica o herramienta de gestión que consiste en la contratación de terceros (otras empresas) para que realicen actividades, funciones o procesos complementarios que no formen parte del giro principal del negocio, a través de la aplicación del outsourcing transferimos actividades, funciones o procesos a empresas especializadas que puedan hacerlos mejor que nosotros y a un menor costo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petros
  • petro
  • petro
  • petro
  • Petros
  • petro
  • petro
  • petro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS