Petrobras

Páginas: 50 (12312 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE LIMA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
CICLO: 20011-1

Trabajo de Encargo

“Petrobras”

2009

Introducción

Un sistema de información es un conjunto de procedimientos ordenados que, al ser ejecutados, proporcionan información para apoyar la toma de decisiones y el control de la Institución. La información se define como unaentidad tangible o intangible que permite reducir la incertidumbre acerca de algún estado o suceso.

Los sistemas de información administrativa están volviéndose indispensables, a gran velocidad, para la planificación, la toma de decisiones y el control. La velocidad y exactitud con que los directivos pueden recibir información sobre lo que esta funcionando bien o lo que está funcionando maldeterminarán, en gran medida, la eficacia que tendrán los sistemas de control. Dado que los sistemas de información desempeñan un papel tan importante en la administración de las empresas, ahora es fundamental que los directivos entiendan cómo deben diseñar, aplicar y manejar tales sistemas.

Es por ese motivo que vamos analizar los sistemas de información que posee la empresa Petrobras,cuales son sus sistemas de seguridad para cada sistema de información, reconocer cuales son las tecnologías de información, los modelos de gestión que utiliza y principalmente como son manejados, cuales son las funciones de los sofwares que se utilizan tanto a nivel administrativo como técnico.

Descripción de la Empresa elegida

Petrobras es una empresa integrada de energía que actúa de manerarentable con responsabilidad social y ambiental.

Desde su creación en 1953 Petrobras ha sido una empresa pionera en la industria petrolera. Actualmente es la mayor compañía de Brasil, la segunda productora de petróleo en Argentina y la tercera compañía industrial más grande de Latinoamérica.
El sostenido crecimiento que ha logrado a lo largo de cinco décadas la ha convertido en la empresalíder en distribución de derivados del petróleo dentro de Brasil y en una de las 12 empresas de petróleo más grandes del mundo, de acuerdo a los criterios de Petroleum Intelligence Weekly, una de las publicaciones más prestigiosas en la industria del gas y el petróleo de los últimos 40 años.
Al ser una empresa totalmente integrada, Petrobras interviene en varias áreas de la actividad petroleraincluyendo: 
› Exploración y producción de petróleo y gas natural
› Refinación, comercialización y transporte de petróleo y sus derivados
› Petroquímica y generación de energía
La energía resulta vital para la existencia humana. Por ello, Petrobras supera desafíos cada día, seguros de poder aportar al desarrollo del planeta. Para Petrobras, una empresa integrada de energía debe unir la expansión desus negocios a su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Petrobras es una empresa brasileña que está presente en 27 países. Sus acciones se negocian en las más importantes bolsas del mundo.

[pic]
Figura 1
Fuente: “Petrobras”

Su trayectoria se ha caracterizado por la superación de desafíos, los cuales, a lo largo de sus 55 años, nos llevaron a importantes progresos tecnológicos.Uno de ellos es el de haber conseguido el liderazgo en las actividades de exploración y producción de petróleo en aguas profundas.
Realizan su trabajo con el propósito de impulsar aun más su rendimiento en condición de empresa dedicada a los desafíos mundiales de la producción de energía. Por ello, su compromiso va más allá de la rentabilidad: buscan no sólo reducir las emisiones de gases de efectoinvernadero en nuestros procesos y productos, sino también alcanzar la ecoeficiencia y promover la preservación del medio ambiente.
Sin embargo, sin sus empleados, quienes ya suman casi 70 mil alrededor del mundo, nada sería posible. El esfuerzo y el conocimiento de cada uno de ellos resultan esenciales para el desarrollo de toda la Compañía y para la continuidad de la historia exitosa. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PETROBRAS
  • Petrobras
  • Petrobras
  • Petrobras
  • Petrobras
  • Petrobras
  • CASO PETROBRAS
  • Petrobras en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS