PETROCARIBE

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Petrocaribe es una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe conVenezuela. La iniciativa por parte del Gobierno de Venezuela lleva como objetivo una alianza que consiste en quelos países caribeños compren el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial.
Esta alianza fue lanzada en junio de 2005 por el Presidente Hugo Chávez. El acuerdo permite que las nacionesdel Caribe compren hasta 185.000 barriles de petróleo por día.
[editar]Creación
La organización nació el 29 de junio de 2005, en la ciudad de Puerto La Cruz situada en el oriente venezolano dentrodel Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe, y quedando suscrito por 14 países el «Acuerdo de Cooperación Energética».
[editar]Objetivos
Petrocaribefue creado debido a los abusos que los buques extranjeros realizaban con los países del Caribe con respecto a la venta del petróleo, llevándolo a precios excesivos[cita requerida]. El acuerdo dePetrocaribe está basado en la eliminación de todos los intermediarios para solo intervenir las entidades dirigidas por los gobiernos.
Se busca la transformación de las sociedades latinoamericanas ycaribeñas, haciéndolas más justas, cultas, participativas y solidarias. La idea se concibe con la finalidad de crear un proceso integral que promueva la eliminación de las desigualdades sociales, fomenta lacalidad de vida y una participación efectiva de los pueblos.
Esta organización coordinará y articulará las políticas de energía, que no solo incluye petróleo sino también susderivados; gas, electricidad, cooperación tecnológica y capacitación, desarrollo de infraestructura energética, y el aprovechamiento de fuentes alternas, tales como la energía eólica y solar.
[editar]Forma de pagos
Se propusouna escala de financiamiento en las facturas petroleras, donde se toma como referencia el precio del crudo. Se extenderá un período de gracia para el financiamiento a largo plazo de uno a dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petrocaribe
  • petrocaribe
  • Petrocaribe
  • petrocaribe
  • Petrocaribe
  • Petrocaribe
  • petrocaribe
  • petrocaribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS