petrofiscia

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

INGENIERIA DE PETROLEOS
FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS
INVESTIGACIÓN BÁSICA

TEMA: TALLER TÉCNICAS DE ESTUDIO

INTEGRANTES: ACOSTA FIERRO BRYAN FABRICIO
ANDRADE ESPINOZA HELMER ISRAEL
BEDOYA VACA GRACE LORENA
BOLAÑOS FIGUEROA CARLOS MAURICIO
CAMPAÑA VALENCIA ANDREA ESTEFANIA
CAMPOVERDE CHANGO KENNET OMAR
CHERREZ TINGO EDUARDO ANDRESCURSO: 2B
PARALELO: B-26

2014 -2015
OBJETIVOS
• Conocer y dominar el tema para explicar a nuestra clase los aspectos positivos y negativos acerca del tema y así puedan desarrollar las actividades que se propongan.

• Aprender y practicar diversas técnicas para desenvolvernos mejor ahora que nos encontramos en el papel de estudiantes y en un futuro de manera profesional.

MARCOTEORICO
UN AMBIENTE ADECUADO
Hay dos clases de factores que inciden en el estudio:
◆ Internos: Inteligencia, aptitudes, etc.
◆ Externos: Un lugar adecuado y un buen ambiente familiar.
Para estudiar es necesario:
— Un lugar de estudio que, a ser posible, sea el más tranquilo de la casa, que sea siempre el mismo y que reúna unas condiciones adecuadas de temperatura, ventilación e iluminación.— Un buen ambiente familiar que apoye el esfuerzo, que refuerce el ambiente de estudio y que anime tanto en los fracasos como en los éxitos.
Es posible actuar directamente sobre los factores externos que inciden en el estudio, para mejorarlos y así obtener un óptimo resultado en nuestro trabajo. Entre estos factores se encuentran:
1. El ruido: El lugar que se elija para estudiar debe estar lomás libre posible de distracciones y por supuesto de ruidos; debe ser la habitación más silenciosa de la casa; si esto no es posible, una solución puede ser la de acudir a una biblioteca pública en la que, además de silencio, se puede encontrar todo el material de apoyo que se necesite.
2. El lugar de estudio precisa de un mobiliario mínimo:
a) La mesa de estudio: Indispensable para estudiar,mientras más grande, mejor. Nos permite hacer el estudio activo, tomando notas, lo cual favorece la atención y refuerza el aprendizaje. Sobre ella se colocará de forma ordenada todo el material a utilizar durante el tiempo de estudio y se retirará de la mesa todo aquello que pueda distraer y estorbar.
b) La silla de estudio: Conviene que esté fabricada de un metal rígido (madera o hierro), con elrespaldo recto y una altura proporcionada a la mesa para evitar la inclinación de la espalda y conseguir una adecuada distancia del libro a nuestros ojos.
c) La estantería:En ella se deben colocar los libros y demás materiales de estudio, para tener a mano y ordenado todo el material.
d) Un tablón de noticias: Situado muy a la vista, donde se encuentre toda la información que se suele necesitar:horario de clase, fechas de evaluaciones, compromisos con amigos, amigas, etc.
e) La temperatura: Ni frío ni calor excesivo. Lo ideal, de 20 a 22º C, ya que ni el frío intenso ni el calor elevado facilitan el estudio. Cualquier extremo afecta negativamente el rendimiento.
f) La ventilación: Los ambientes cerrados y mal ventilados disminuyen la eficacia mental ya que una atmósfera cargada atontay produce dolor de cabeza. La buena ventilación es importante, por ello se recomienda, siempre que sea posible, estudiar con la ventana abierta o entreabierta.
g)La iluminación: Nuestros ojos pierden parte de su eficacia cuando transcurren las horas de estudio. Su esfuerzo depende, en gran medida, de la iluminación utilizada. La mejor iluminación es la natural.

LA PLANIFICACIÓN DEL ESTUDIOIDEAS CLAVE

• Con una buena planificación se aprende mejor y en menor tiempo.
• En la vida se tiene que asignar un tiempo a cada cosa.
• Se tiene que determinar el tiempo disponible para el estudio.

IDEAS UTILES

 Retirar de la mesa de trabajo todo aquello que pueda distraer o estorbar.
 Examinar las tareas a realizar (trabajos, estudios...).
 Hacer un cálculo aproximado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS