Petrokimika

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
¿Que es la petroquímica y cuál es su importancia en la vida diaria?

La petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustiblesfósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como losplásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.
La petroquímica es una industria dedicada a obtener derivados químicos del gas natural y el petróleo. Los productos petroquímicos incluyen todas lassustancias químicas que se extraen del petróleo crudo. La industria petroquímica moderna data del siglo XIX, en el que muchas de las sustancias de hoy en anoche se consideran petroquímicas y se fabrican apartir de productos no petrolíferos. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre los que se incluyen alquenos inferiorescomo el eteno, propano, butadieno y aromáticos. Los hidrocarburos se clasifican como:
Hidrocarburos parafinados: Son hidrocarburos saturados homólogos del metano (CH4).
Ciclo parafinas-Naftenos:Son hidrocarburos cíclicos saturados, derivados del ciclo pentano y del ciclo hexano. Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafinadas ramificadas. Su fórmulageneral es Cn H2n
Hidrocarburos aromáticos: Son hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno y sus homólogos. Su fórmula general es Cn Hn?
• Olefinas: Son moléculas lineales oramificadas que contienen un enlace doble de carbono. Su fórmula general es Cn H2n.
• Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles de carbono. Su fórmula general es CnH2n−2.

Importancia del petróleo para México. |
Es el recurso natural más importante en nuestro país, porque satisface la demanda de energéticos y de petroquímicos básicos y contribuye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petrokimika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS