Petroleo "amigo o enemigo"

Páginas: 24 (5891 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
EL PETRÓLEO “AMIGO O ENEMIGO”

¿???????????????????

¿????????????????????????????????????
¿?????????????????????????
¿????????????????????
????????
2011
EL PETRÓLEO “AMIGO O ENEMIGO”

¿?????????????????????????

Licenciada
¿?????????????????????????

¿????????????????????????????????
??????????????????????
???????????????
???????????
??????????
2011
TABLA DE CONTENIDO* INTRODUCCIÓN

* JUSTIFICACIÓN

* OBJETIVOS

* MARCO TEÓRICO

* CONCLUSIONES

* BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El petróleo es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajopesadas capas de sedimentos. La transformación química   debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros.
También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente “crudo”. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para laindustria química. Las sociedades industriales modernas lo utilizan sobre todo para lograr un grado de movilidad por tierra, mar y aire impensable hace sólo 100 años. Además, el petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas y textiles, y para generar electricidad.
En la actualidad, losdistintos países dependen del petróleo y sus productos; la estructura física y la forma de vida de las aglomeraciones periféricas que rodean las grandes ciudades son posibles gracias a un suministro de petróleo relativamente abundante y barato. Sin embargo, en los últimos años ha descendido la disponibilidad mundial de esta materia, y su costo relativo ha aumentado. Es probable que, a mediados del sigloXXI, el petróleo ya no se use comercialmente de forma habitual.

JUSTIFICACIÓN

Este ensayo fue redactado desde barias perspectivas con relación al desarrollo atreves de la historia del petróleo, con el fin de demostrar que aunque las consecuencias de la utilización de este ya son notorias, el ser humano y la economía del mundo depende del petróleo y que además es tan necesario para lasupervivencia de las personas que la demanda ha aumentado extremadamente trayendo como consecuencia el aumento en su precio y una inaccesibilidad a las personas de más bajos recursos.
El petróleo funciona como base fundamental, por tanto se le otorga suma prioridad al estudio de este mineral. Muchas cosas que vemos a nuestro alrededor provienen de los derivados del petróleo, tales como platicos,combustibles, electricidad, etc. Aunque el abastecimiento de todos estos compuestos nos han llevado a una alta dependencia que se caracteriza por excesivo uso y manufacturación.
Es notorio que ya existe una crisis del petróleo, y esto a permitido que el hombre busque una manera de mejorar el rendimiento energético del petróleo que es necesaria para suplir las necesidad de todo el mundo; además se estátratando de implementar otras opciones energéticas que combinadas con el petróleo o no cumplan con las mismas funciones de este. Opciones que hasta el momento no se ha logrado desarrollar comercialmente, entonces el petróleo sique siendo importante para nuestra evolución.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Reforzar el conocimiento de las personas que no tienen la información completa delpetróleo sus procesos y causas externas de su utilización en los diferentes campos.
* Capacidad para dar posibles soluciones con respecto al mejor aprovechamiento del petróleo y sus derivados, contribuyendo a solucionar posibles problemas externos ocasionados por estos.
* Aprender mejor por medio de la experiencia directa y la participación.
* Presentar un panorama general de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Enemigo Amigo
  • Amigos Y Enemigos
  • ESTADOS UNIDOS ¿AMIGOS O ENEMIGOS?
  • Amigos O Enemigos En Redes Sociales
  • Los Microbios ¿Amigos O Enemigos?
  • La Quimíca, Amiga O Enemiga
  • Microbios, ¿Amigos o Enemigos?
  • Los Microbios Amigos O Enemigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS