Petroleo como economia mundial

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014




Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Iztapalapa
Licenciatura Geografía Humana

Profesora
Adrian Gómez Bonilla

Integrantes
García Cruz Edgar Tonatiuh
Garduño Gómez Eduardo
Gómez Jiménez Berenice Eduardo
Meza Abúndez Jessica Ariadna
Ramírez Altamirano Jesús

Grupo HA01

























Introducción

En las siguientes líneastextuales con base de investigaciones se explicara la importancia del petróleo en los Estados Unidos.
Como primer punto se hablara de los antecedentes históricos del origen y uso del petróleo; para así poder comprender la transformación del uso y la utilidad en la actualidad.
Por ello se investigo la extracción de pozos petroleros y así conocer el proceso de exportación e importación de Estados Unidos.Para gestionarse la injerencia de Estados Unidos sobre el petróleo y todo lo que conlleva a nivel mundial.

Objetivos
Conocer el impacto del petróleo de Estados Unidos en la actualidad.
Analizar la importancia
Identificar cual es su valor monetario y como se cotiza a nivel mundial.

Justificación
Se decidió abordar el tema, ya que actualmente se depende de este recurso natural al seruna de las principales fuentes de energía.
Se considera importante conocer el proceso de importación y exportación. De igual manera es un recurso que actualmente se ha hecho necesario para la vida del ser humano hoy en día. Con este recurso se elaboran miles de productos de consumo en la actualidad, como por ejemplo: el combustible


ANTECEDENTES DEL PETROLEO PARA COMPRENDER SU SITUACIONACTUAL.
El petróleo se conoce desde la prehistoria. La Biblia lo menciona como betún, o como asfalto. Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros. También fue Drake quien ayudó a crear un mercado para el petróleo al lograr separar la kerosina del mismo. Este producto sustituyó alaceite de ballena empleado en aquella época como combustible en las lámparas, cuyo consumo estaba provocando la desaparición de estos animales.
Fue hasta 1895, con la aparición de los primeros automóviles, que se necesitó la gasolina, ese nuevo combustible que en los años posteriores se consumiría en grandes cantidades. Antes de 1914, ya existían en el mundo más de un millón de vehículos queusaban gasolina. la verdadera expansión de automóviles se inició cuando Henry Ford lanzó en 1922 su famoso modelo "T". Ese año había 18 millones de automóviles; para 1938 el número subió a 40 millones, en 1956 a 100 millones, y a más de 170 millones para 1964. Actualmente es difícil conocer con exactitud cuántos cientos de millones de vehículos de gasolina existen en el mundo.
En 1914, se iniciaba la1º Guerra Mundial, en la que EE.UU. incursionaba 3 años después. Por este motivo, se inventaron nuevas máquinas de guerra, como los tanques de guerra (1915) y los aviones (vehículos a gasolina).

Al estallar la 2º Guerra Mundial (1940-1941), EE.UU. contaba con una gran armada basada en petróleo. Para el mejor transporte de éste, fue construido el gran oleoducto de la gran pulgada. En 1942,Alemania ataca tanques estadounidenses con la ayuda de sus submarinos; por lo que se construye un oleoducto de 1320km de largo al norte de EE.UU. (Houston-Illinois-Filadelfia-New York).
SITUACION ACTUAL: interpretando los antecedentes del país se observa que el consumo de petróleo crudo para satisfacer la demanda de gasolina ha crecido en la misma proporción. Se dice que en la década de 1957 a 1966 seusó casi la misma cantidad de petróleo que en los 100 años anteriores. Estos valores también toman en cuenta el gasto de los aviones con motores de pistón.
Posteriormente se desarrollaron los motores de turbina (jets) empleados hoy en los aviones comerciales, civiles y militares. Estos motores usan el mismo combustible de las lámparas del siglo XX, pero con bajo contenido de azufre y baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PETROLEO Y LA ECONOMIA MUNDIAL
  • El Petroleo Como Conflicto Mundial
  • Como afecta el petroleo en la economía
  • Como se estudia economia mundial
  • La importancia del petróleo para la economía mundial
  • El petroleo como factor de conflicto mundial
  • el petroleo como factor de conflicto mundial
  • Como Influye El Petróleo En La Economía De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS