Petroleo Compocision

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas otextiles y para generar electricidad.
Características
Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno.
El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. La consistencia varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye.
Existen categorías depetróleos crudos los de tipo parafínico, los de tipo asfáltico y los de base mixta.

La extracción
La extracción, producción o explotación del petróleo se hace de acuerdo con las características propias de cada yacimiento.
Para poner un pozo a producir se baja una especie de cañón y se perfora la tubería de revestimiento a la altura de las formaciones donde se encuentra el yacimiento. El petróleo fluyepor esos orificios hacia el pozo y se extrae mediante una tubería de menor diámetro, conocida como "tubing" o "tubería de producción".
Si el yacimiento tiene energía propia, generada por la presión subterránea y por los elementos que acompañan al petróleo (por ejemplo gas y agua), éste saldrá por sí solo. En este caso se instala en la cabeza del pozo un equipo llamado "árbol de navidad", queconsta de un conjunto de válvulas para regular el paso del petróleo.
Si no existe esa presión, se emplean otros métodos de extracción. El más común ha sido el "balancín" o "machín", el cual, mediante un permanente balanceo, acciona una bomba en el fondo del pozo que succiona el petróleo hacia la superficie.
Empezó a formarse hace aproximadamente 430 millones de años, a partir de grandes cantidadesde materia orgánica (animales y plantas que murieron) sepultada por toneladas de arena y rocas. La presión y el calor registrados por largos periodos dentro de esos depósitos, también conocidos como yacimientos, transformaron esa materia orgánica en petróleo.

El petróleo se separa por destilación fraccionada, en diversos productos tales como: gas natural, éter de petróleo, gasóleo, gasolina,queroseno, etc. Debido a la relación entre el punto de ebullición y peso molecular que existe entre los diferentes componentes de cada fracción (principalmente alcanos); lo que supone entonces una separación preliminar de acuerdo al número de carbonos.
Cada fracción es una mezcla compleja que se le da el uso de acuerdo a su volatilidad o viscosidad. En el caso del queroseno (que es la mezcla deinterés en esta práctica), consiste principalmente en una mezcla de alcanos de 12 a 18 átomos de carbono, alquenos y aromáticos. Cuya temperatura de destilación esta entre los 175 y 230 ºC. Y se utiliza como combustible para motores de tractores y reactores.
El objetivo principal de esta práctica es destilar una muestra de queroseno, utilizando la técnica de destilación simple; que consiste en unproceso de vaporización del líquido, condensar el vapor y recolectar el condensado en un recipiente. Esta técnica es muy utilizada para separar componentes de una mezcla líquida cuyos componentes tienen gran diferencia en los puntos de ebullición o cuando uno de los componentes no puede ser destilado. Es importante mencionar que cuando una mezcla líquida es destilada, la temperatura no permanececonstante durante el proceso y la razón de esto es que la composición del vapor que es destilado varia continuamente.
Como segundo objetivo esta planteado el realizar pruebas de reconocimiento, tanto de alcanos como de alquenos al queroseno destilado, comparando el comportamiento dicha muestra con el de una muestra de n-hexano. Las pruebas son: reactivo de Bayer y comportamiento con: hidróxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compocision
  • Compocision
  • la compocision
  • compocision
  • COMPOCISION
  • Compocision de fuerzas
  • Compocision de las artes
  • Diseño y compocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS