PETROLEO (HIDROCARBUROS):

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
TRABAJO PRACTICO
DE QUIMICA:

HIDROCARBUROS.






























PETROLEO (HIDROCARBUROS):

El petróleo es una mezcla homogénea de compuestosorgánicos, principalmente Hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo. Se produce en el interior de la tierra, por transformación de la materia  orgánica acumuladaen sedimentos del pasado geológico y puede acumularse entrampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos. En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar granvariación en diversos parámetros como color viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen),densidad (entre 0,66 g/ml y 0,95g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es laprincipal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertospor los estratos superiores de la corteza terrestre.



Los hidrocarburos se clasifican en dos grupos principales, de cadena abierta y cíclicos. En los compuestos de cadena abierta que contienenmas de un átomo de carbono, los átomos de carbono están unidos entre si formando una cadena lineal que puede tener una o mas ramificaciones. En los compuestos cíclicos los átomos de carbono formanuno o mas anillos cerrados. Los dos grupos principales se subdividen según su comportamiento químico en saturados e insaturados.
Los hidrocarburos saturados de cadena abierta forman un grupo homólogodenominado alcanos o parafinas. El petróleo como la gasolinas, el aceite combustible, los aceites lubricantes y la parafina consisten principalmente en mezclas de estos hidrocarburos que varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo E Hidrocarburos
  • El petróleo y los hidrocarburos
  • Hidrocarburos Petroleo
  • Hidrocarburos del petroleo
  • El Petroleo y los hidrocarburos
  • Hidrocarburos del Petróleo
  • Determinacion De Hidrocarburos De Petroleo Por Ir
  • Hidrocarburos Totales De Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS