Petroleo republica dominicana

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Perforaciones de la Petrolera Dominicana

El 17 de diciembre de 1957 Petrolera Dominicana inició la perforación de pozos en el área de la emanación en Higüerito y esta actividad duró hastanoviembre de 1958. Se perforaron cinco pozos de poca profundidad, a saber: un pozo en Higüerito, otro en el Kilómetro 19 a unos ocho kilómetros al oeste de Maleno, y tres pozos en Maleno.

Dos zonas en lacuenca del Cibao fueron cedidas a comienzos de 1957 a un grupo de Houston, H. S. Cole e hijo, quienes luego de efectuar levantamiento sísmico perforaron dos pozos en la parte occidental de la cuenca(hoy denominada cuenca del Cibao Occidental), a saber: el pozo Licey-1 que llegó hasta una profundidad de 12,020 pies, y el pozo Villa Isabel -1 que llegó a una profundidad de 10,881 pies.

Estospozos resultaron secos y se abandonaron pero fueron los primeros pozos jamás perforados en la cuenca del Cibao y comprobaron la presencia de una sección sedimentaria gruesa del Mioceno. Luego de unperíodo de cierta inactividad la empresa Petrolera Dominicana de nuevo reanudó sus exploraciones finalizando el año 1959. Esta vez contó con los servicios del geólogo A. A. Weymouth, que había estado conla California Standard Oil Company en Sur América y Arabia Saudita, y también con la empresa American Independent en el Golfo Pérsico.

Trabajó tres años en la Repáblica Dominicana como GerenteGeneral y Jefe Geólogo de la Petrolera Dominicana. Pudo adquirir los datos de los levantamientos sísmicos y geológicos y de las perforaciones de pozos de la Seaboard Dominicana que se habían efectuadodurante el período 1939-1947.

Weymouth ordenó mas estudios sísmicos y mapeo geológico que condujeron a la perforación de un pozo profundo en Maleno, el cual mostró una pequeña presencia de gas,seguido por tres pozos perforados en la cuenca de Enriquillo. Estos pozos resultaron secos pero demostraron la presencia de una geología sumamente compleja, mucho mas compleja de lo que se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La república dominicana y el petroleo
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS