Petroleo, Siembra Petrolera

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
CONCLUSIÓN

“LA SIEMBRA PETROLERA COMO EVOLUCION ECONOMICA DE VENEZUELA”. Es un trabajo analítico que se baso en la economía petrolera de Venezuela enfocándose en su evolución con un pensamientoque desarrolló Arturo Uslar Pietri, este pensamiento proponía redireccionar los recursos del país que provienen del petróleo hacia el sector no petrolero de la economía nacional.

Este pensamiento fueretomado por el presidente de la republica Hugo Rafael Chávez Frías el cual sirvió de inspiración para desarrollar una serie de proyectos a los cuales todos unidos llamó: Plan siembra petrolera. Esteanterior y dicho plan constara de 2 etapas que llevaran a cabo este proyecto; la primera etapa comenzó a cumplirse desde el 2005 y culminara en el 2012 y la siguiente continuara en el 2012 hasta el2030

La economía petrolera nacional en los últimos años tuvo grandes decaídas y gracias a esto, el presidente de la República decidió implantar este plan que más que para ayudar a obtener una granreserva petrolera en el país ayudara al pueblo con la finalidad de construir un nuevo desarrollo equilibrado. La evolución del primer periodo comenzó con PDVSA y la valoración del petróleo que en el2010 y seguirá mejorando, también es notable una leve recuperación económica frente a la recesión que enfrento el país.

Una enseñanza que deja esta experiencia vivida por Venezuela es que ella esrica en recursos naturales y que no solo se debe explotar la más importante (PIB) sino todas, ya que de esta manera habrá más empleos y menos pobreza además ingresos que lleven al país a una evolucióneconómica de gran importancia para el mundo. El aprendizaje que deja el trabajo no es solo los nuevos proyectos que puedan tener los líderes del país sino la importancia que le dan a los proyectospara que el día de mañana haya una nueva Venezuela Económica.

A través de este análisis se visualiza el factor común que tiene con la carrera Ciencias Fiscales con el petróleo; primero porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra Petrolera
  • Siembra petrolera
  • Siembra petrolera
  • La siembra del petroleo
  • economia plan de siembra petrolera
  • Venezuela siembra petrolera
  • ¿Como estamos con la siembra del petroleo en venezuela?
  • La Siembra Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS