Petroleo Vs La Química Verde

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Resumen del artículo: Transformaciones de la industria petroquímica global
Innovación y desplazamientos de ejes productivos.

El escenario de la industria petroquímica mundial esta liderizado hoyen día por Asia con el 40% del mercado mundial, seguida por América del Norte (26%) y Europa (23%). Oriente Medio y África con una posición del 7% y América Latina con una participación muy reducidade solo el 4%, pero con inversiones programadas para los próximos años.
Como todos sabemos, los productos petroquímicos y sus derivados han experimentado un exponencial consumo, incentivando a lasgrandes empresas a la inversión en el desarrollo de nuevas infraestructuras para aumentar la capacidad de producción. Esto se debe al impulso del consumo de empresas productoras de bienes en mercadosclaves, tales como, automóviles, construcción y bienes de consumo duraderos en la utilización del plástico como materia prima para la producción de sus piezas de ensamblaje.
La industria petroquímicagira en la producción de tres materias primas principalmente, los cuales son: el gas natural, el etanol y el metanol para la producción de olefinas. Hoy en día, las decisiones para la inversión yconstrucción de la estructura para la industria petroquímica, se centran en la producción de esta materia prima que se va a utilizar para la producción de estos bienes de consumo mundial, aunado por unaparte a los movimientos del precio del petróleo y por la otra a las estrategias públicas y propias de los grupos empresariales que poseen activos en el sector.
La industria petroquímica mundial hasido dirigida en dos polos de inversión. Uno, al aumento de capacidad de producción con la construcción de nuevos complejos petroquímicos; utilizando como materia prima al petróleo. Y el otro es eldespertar de una industria llamada la “química verde”, auspiciada por el uso de sustancias no peligrosas, las cuales han tenido un importante avance, siendo impulsados por el marketing y la preocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica petroleo
  • El petróleo quimica
  • Quimica del petroleo
  • El Petroleo Quimica
  • Quimica Verde
  • Química, Petróleo
  • El Petroleo Quimica
  • quimica petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS