Petroleo y gas naural

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Desarrollo
1. ¿Que son los hidrocarburos?
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por "átomos de carbono e hidrógeno" La estructura molecular consiste en un armazón de átomosde carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica
2. ¿Qué es el petróleo?
El petróleo es una sustancia oleosa de color muyoscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se le llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso, gas natural.3. ¿ Cual es la importancia del petróleo?
El petróleo, actualmente, es la fuente energética más importante, en la producción de energía para todo el mundo. Prácticamente, casi todos los procesosproductivos, al igual que la producción de energía eléctrica, como el transporte mundial, dependen del petróleo. Esto se debe principalmente, al bajo costo de su extracción, almacenamiento y transportehasta los lugares donde es vendido.
4. ¿Qué es el gas natural y cuales son las formas en las que se presenta?
El gas natural es una mezcla de diversos hidrocarburos gaseosos que encontramos en elsubsuelo (primordialmente metano, etano, propano y butano entre otros)
Es una fuente de energía primaria tal como el carbón y el petróleo. Se clasifica en gas asociado y no asociado. El gas asociado esel que se extrae junto con el petróleo crudo y contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas. El gas no asociado es el que se encuentra en depósitos que contienenúnicamente gas natural.

5. ¿Qué es el gas licuado del Petróleo, GLP?
Es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque atemperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.
6. Origen del Petróleo y Gas Natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo y gas
  • Petroleo y gas
  • Petroleo Y Gas
  • Petroleo y Gas
  • Petroleo Y Gas
  • Gas de petroleo
  • Petroleo y gas
  • GAS Y PETROLEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS