Petroleo y medio ambiente

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
EXPLOSIÓN DE UNA PLATAFORMA Y DERRAME DE PETRÓLEO
Antecedentes

El nuevo derrame se originó tras el incendio en una plataforma petrolífera situada a unos 65 kilómetros de las costas, el 20 de abril después de una explosión cuyas causas no han sido determinadas. La plataforma se hundió dos días después.
BP, la mayor extractora de petróleo en el Golfo de México y operadora del yacimientoMacondo, había arrendado la plataforma "Deepwater Horizon" de la firma Transocean, que es la que explotó el pasado miércoles, para las perforaciones de exploración.

BP tiene una participación del 65 por ciento en la exploración asociado con las empresas petroleras Andarko y Mitsui.
Once de los 126 trabajadores que estaban a bordo de la plataforma  al menos 17 personas resultaron heridas, y once másaún siguen desaparecidas y se ha suspendido su búsqueda.
Metodología para controlar la fuga
Los técnicos de British Petroleum (BP) intentan contener el vertido de crudo empleado vehículos robotizados submarinos en la base de la plataforma hundida.

El derrame, que cubre ya unos 1.550 kilómetros cuadrados y se estima llegará inevitablemente a las costas de Mississippi y Alabama, se produce amenos de un mes de que el presidente Barack Obama, en un cambio de curso desde sus promesas preelectorales, autorizó la exploración por petróleo y gas frente a las costas de Estados Unidos.(
Del pozo emergen unos 5.000 barriles diarios de crudo por día.
En buena medida la tarea de tapar el pozo es difícil porque los equipos principales se encuentran a unos 1.500 metros de profundidad en el suelomarino, algo impensable en la industria petrolera hace pocas décadas pero que es posible por el avance tecnológico y la necesidad global de encontrar nuevos yacimientos.

Los esfuerzos iniciales de BP con sus vehículos submarinos operados por control remoto apuntaron a activar un aparato de 450 toneladas en el fondo del mar que puede obturar el pozo. La activación de la válvula puede llevar de24 a 36 horas de trabajo.

Si esto no diera resultado la opción es el bombeo de un fluido pesado en un pozo de alivio para impedir que siga fluyendo crudo desde el fondo del Golfo de México.
Al cumplirse 47 días desde que se originó el derrame de petróleo a más de mil 500 metros de profundidad en aguas del Golfo de México, investigadores de la Universidad del Sur de Florida, tras varias semanasde pruebas de laboratorio confirmaron que el derrame de crudo se esparció también por debajo de la superficie del mar
Especialistas del gobierno estadunidense estiman que desde hace seis semanas unos 76 millones de litros de crudo (el equivalente a 478 mil barriles) han sido derramados en el Golfo de México. La marea negra afecta ya más de 110 kilómetros de las costas de Luisiana.
LO QUE SEESTA HACIENDO Y LO QUE SE VA A HACER…….
Los ingenieros de British Petroleum (BP) lograron incrementar este domingo en un 60% la cantidad de petróleo que recuperan por día en el Golfo de México, señaló la compañía, tras varias operaciones fallidas para frenar la peor catástrofe ambiental del país.
No obstante, un volumen significativo sigue fluyendo hacia el mar y el comandante de la GuardiaCostera, almirante Thad Allen, afirmó que la marea negra se extiende en un radio de 320 km alrededor del pozo dañado y se dividió en miles de pequeñas manchas.
"El derrame se extiende en un radio de 320 km alrededor del pozo dañado, y no es
Se trata de una versión modificada de esfuerzos precedentes realizados por BP, responsable de la catástrofe, que hace seis semanas intenta detener el derrame decrudo resultante de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon el 20 de abril último y su posterior hundimiento en el Golfo de México.
Los intentos anteriores fracasaron porque la muy baja temperatura del agua y la alta presión en el lugar de la fuga, a unos 1.500 m de profundidad, determinaron la formación de un sedimento que impidió la extracción del crudo.
El "embudo" fue rediseñado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroleo medio-ambiente y jabon
  • Medio ambiente (derrame de petroleo)
  • Impacto Del Petroleo En La Economia Ecuatoriana Y En El Medio Ambiente 2011
  • Impacto Del Petroleo En La Economia Ecuatoriana Y En El Medio Ambiente 2011
  • Petroleo y medio ambiente
  • Petroleo Y Medio Ambiente
  • El Petróleo Y El Medio Ambiente
  • impacto del petroleo en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS