Petroleo Y Sus Derivados

Páginas: 16 (3827 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Del petróleo se dice que es el energético más importante en la historia de la humanidad; un recurso natural no renovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
Aunque se conoce de su existencia y utilización desde épocas milenarias, la historia del petróleo como elemento vital y factor estratégico de desarrollo es relativamentereciente de menos de 200 años.
El petróleo extraído generalmente viene acompañado de sedimentos, agua y gas natural, por lo que deben construirse previamente las facilidades de producción, separación y almacenamiento.
Una vez separado de esos elementos, el petróleo se envía a los tanques de almacenamiento y a los oleoductos que lo transportarán hacia las refinerías o hacia los puertos de exportación.El gas natural asociado que acompaña al petróleo se envía a plantas de tratamiento para aprovecharlo en el mismo campo y/o despacharlo como “gas seco” hacia los centros de consumo a través de gasoductos.
En el caso de yacimientos que contienen únicamente gas natural, se instalan los equipos requeridos para tratarlo (proceso de secado, mantenimiento de una presión alta, medidores) y enviarlo alos centros de consumo.
La investigación refiere a una serie de conceptos relacionados a la tecnología del petróleo y sus derivados.

1. ¿Qué es Aquadiesel?
Es un producto novedoso formado por una microemulsión de diesel y agua para disminuir las emisiones contaminantes.
2. ¿Qué es Bitumen?
Es un producto semi-sólido extremadamente pesado de la refinación del petróleo, compuesto dehidrocarburos pesados utilizado para construcción de caminos y para impermeabilización de techos.
3. ¿Qué es Orimulsión?
La Orimulsión es una emulsión de agua en crudos extrapesados venezolanos, que es combustible y que puede sustituir al carbón para la generación de calor y electricidad.
Es una marca registrada que se utilizó para designar a un combustible desarrollado conjuntamente por lasempresas petroleras Corpoven, Lagoven e INTEVEP, la filial de investigación y desarrollo de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) para usos industriales, continuando una previa colaboración de emulsiones de British Petroleum (BP).
Este combustible estaba hecho a base del hidrocarburo encontrado extensamente en el yacimiento que conforma la reserva petrolífera más grande de Venezuela: la faja delOrinoco.
Durante la década de 1980, cuando este combustible fue desarrollado, dicho hidrocarburo era clasificado como bitumen puesto que, en la superficie, a temperatura ambiente y presión atmosférica, su consistencia es semi-sólida, similar a la del bitumen, si bien dentro del yacimiento es un líquido. De allí nace el criterio para la reclasificación de este hidrocarburo como crudo extrapesado.Este invento venezolano actualmente se utiliza en Europa y Asia, y se mercadea activamente en las Américas.
4. ¿Qué es MTBE?
Es un líquido inflamable de olor característico desagradable. Se fabrica combinando sustancias químicas como isobutileno y metanol, y se ha usado desde los años 1980 como aditivo para incrementar el octanaje de la gasolina sin plomo.
El MTBE se usa también paradisolver cálculos biliares. En estos pacientes, el MTBE se hace llegar directamente a los cálculos a través de tubos especiales insertados por medio de cirugía.
5. ¿Qué es Inyección del gas?
Este método se usó inicialmente a comienzos del año 1900, con el fin de mantener la presión en el yacimiento, es decir, aumenta la energía del yacimiento con el fin de desplazar el petróleo, pero suele sucederque al final de la inyección de gas se obtenía un recobro adicional del petróleo donde la presión del yacimiento iba disminuyendo de una manera acelerada.
Existen ciertos factores que influyen en la cantidad de petróleo que puede recuperarse por inyección de gas como:
* Propiedades de los fluidos
* Tipo de empuje
* Geometría del yacimiento
* Continuidad de la arena
* Relieve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados del petroleo
  • Derivados De El Petroleo
  • Petroleo Y Derivados
  • Derivados de petroleo
  • Derivados del petroleo
  • petroleo y sus derivados
  • Derivados Del Petroleo
  • petroleo y derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS