Petroleo

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
PETRÓLEO

El petróleo (“aceite de roca”) es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente de hidrocarburos y restos orgánicos de plantas y de animales.
Es de origen fósil, frutode la transformación de la materia orgánica procedente principalmente del zooplancton y de algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos (falta de oxigeno) de mares o zonas lacustresdel pasado geológico, y fueron enterrados bajos pesadas capas de sedimentos.

PETRÓLEO: -RECURSO NO RENOVABLE-

El petróleo es un recurso natural no renovable, ya que el mismo, se agota y vadesapareciendo a medida que se utiliza. No es posible su regeneración.
Debido a la intensa explotación de los pozos petrolíferos en todo el mundo, hoy en día se están tratando nuevas formas de obtenciónde nuevos recursos (renovables) que sea capaces de aportar la energía necesaria, al igual que lo hace el petróleo, para evitar o posponer su agotamiento.
El agotamiento del petróleo es un problemamuy importante, ya que la mayoría de los transportes, electrodomésticos, etc. Funcionan y/o están hechos de derivados del petróleo.

IMPORTANCIAS Y USOS DEL PETROLEO

Los países que tienen petróleose ven beneficiados, debido a que pueden utilizarlo en consumo propio o exportarlo. En cambio los países que no tienen petróleo deben pagar grandes cantidades de dinero para importarlo.
El petróleoes muy importante gracias a su gran utilidad como recurso, si este se agotara seria un “caos”, ya que no podríamos hacer uso de los medios de transporte y algunos de comunicación, etc.
Gran partedel mundo lo utiliza de una forma u otra (sus derivados), ya que lo usamos cada día en nuestra vida ejemplo, proporciona energía como fuerza, luz, calor, etc. En el caso de algunas fabricas loutilizan en sus maquinas, también lo vemos en el asfaltar (bitumen) de las pistas o carreteras.
El petróleo es actualmente el recurso energético más importante del planeta. La gasolina y el diesel se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS