Petroleo

Páginas: 13 (3061 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
Porlamar, 11 de marzo del 2011
U. E. Santa Rosa De Lima
9no Grado sección “U”

EL PETROLEO

Realizado por:
José Andrés Pires # 8
INDICE
INTRODUCCION
COMPOSICION
CARACTERISTICAS GENERALES DEL PETRÓLEO
CLASIFICACION SEGÚN ATRIBUTOS
* Petróleos asfálticos:
* Petróleos parafínicos:* Petróleos mixtos:
DATOS DE LO QUE REPRESENTA EN EL MUNDO:
PRODUCTOS DERIVADOS DEL PETROLEO
CARACTERISTICAS FISICAS Y QUIMICAS
* Color
* Olor
* Densidad
* Sabor
* Punto de ebullición
* Punto de congelación
* Calor especifico
PETROLEO Y MEDIO AMBIENTE
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad conocerdiversos puntos sobre el petróleo y lo importante que es en nuestras vidas.... Exponer acerca de: su composición, características generales, clasificación según sus atributos, su representación en el mundo, sus derivados, características físicas y químicas. Asimismo, conocer más acerca de esta materia prima la cual, es muy importante en la creación de muchos productos que se utilizan en la vidacotidiana.
Tanto personal, como económicamente...ya que el PETROLEO no solo representa miles de usos en nuestra vida cotidiana...si no también REPRESENTA UN GRAN PILAR ECONOMICO EN MUCHOS PAISES....

El PETROLEO
El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es deorigen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desdebetún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tanviscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,75 g/ml y 0,95 g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, enyacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

COMPOSICION
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados hidrocarbonados de azufre, oxígeno y nitrógeno. Cantidadesvariables de gas disuelto y pequeñas proporciones de componentes metálicos. También puede contener, sales y agua en emulsión o libre. Sus componentes útiles se obtienen por destilación fraccionada en las refinerías de petróleo. Los componentes no deseados, como el azufre, oxígeno, nitrógeno, metales, agua, sales, etc., se eliminan mediante procesos físico-químicos. El número de compuestos es muygrande. La mayoría de los hidrocarburos aislados se clasifican como:
Alcanos o "serie de las parafinas": hidrocarburos saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
Ciclo alcanos o ciclo parafinas-naftenos: hidrocarburos cíclicos saturados, derivados del ciclo propano (C3H6) y del ciclo hexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS