Petroleo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
El Dragón Negro
En los últimos años el país de china ha estado presente en los principales mercados mundiales, ya sea el accionario, de mercancías, servicios, etc. Y por ende el mercado petrolero nopodía ser la excepción.
Actualmente china produce 72.9 millones de barriles de crudo por medio de su principal compañía productora de petróleo, la CNOOC Ltd (China National Offshore Oil Corp) y esel segundo consumidor mundial de petróleo.
En 1993 china se estableció como un importador de crudo, y desde entonces ha empezado una larga travesía por todo el mundo en busca de llenar su tanque decombustible para su gran economía, se estima que en las dos próximas décadas sus importaciones de petróleo crezcan en un 960% y que para el 2030 sea el mayor importador de crudo en el mundo.
Estatravesía no ha sido sencilla, ya que para lograr su cometido china ha tenido que apoyar a regímenes, genocidios y a presuntos terroristas.
En el llamado continente negro, África, el principal exportadorde crudo a China es Sudan, que representa el 7% de las importaciones petroleras Chinas, en este país China ha invertido 8 billones de dólares y ha construido un oleoducto hacia el mar rojo con unvalor de $900 millones, el problema es que ese dinero es usado para mantener el genocidio que actualmente pasa en Dafur, Sudan, China no obstante de saber en qué se está gastando su dinero, ha mandadosoldados disfrazados de trabajadores del oleoducto y exportado armamento, todo esto con el fin de apoyar la guerra civil de este país y así conservar un macabro aliado en la lucha por el petróleo, yclaro que esto ha llamado la atención e incluso molestado al gobierno de USA
Pero en algunos casos pasa a dejar de ser una molestia y convertirse en un dolor de cabeza, después de la muerte de Mao en1976 china busco nuevas amistades en el medio oriente, estas nuevas amistades fueron formadas en base a la necesidad de combustible de China y el deseo de tecnología del medio oriente, tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS