petroleo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Petróleo

El petróleo es un mineral de color oscuro, de olor fuerte y de consistencia oleosa bituminosa, compuesto de carbono e hidrogeno.

1.1.- Origen

El petróleo comenzó a formarsehace millones de años a partir del proceso de descomposición de plantas y de animales atrapados por los ríos, mezclados con lodo y con pequeñas partículas marinas.
Con el trascurso del tiempo,debido a la acción de algunas bacterias, la temperatura, la presión, las reacciones químicas y posiblemente otras fuerzas naturales, se modificaron esos restos hasta convertirse en petróleo.Junto con el petróleo se formo el gas natural.
El petróleo se encuentra bajo la superficie de la tierra, atrapado en los orificios de las rocas porosas, como el agua en una esponja. A su vez,estas rocas se hallan presionadas por otras que impiden el desplazamiento del líquido, formando unos lugares cerrados denominados trampas, en los que se acumula el petróleo. Estos son losyacimientos.

1.2.- Composición

El petróleo es un hidrocarburo compuesto por:
*Carbono en 83 a 87 por ciento.
*Hidrogeno en 2 a 14 por ciento.
*Algunas impurezas de compuesto orgánicos:Azufre, nitrógeno, oxigeno y metales en 1 a 5 por ciento.

1.3.- Actividad petrolera

La exploración y procesamiento del petróleo se logra a través de las siguientes actividades: exploración,perforación, extracción y refinación.
Exploración: Es la actividad petrolera que consiste en buscar y localizar los yacimientos de petróleo en el subsuelo.
Perforación: La mayoría de los pozospetroleros se perforan con el método rotatorio, el cual consiste en una torre que sostiene la cadena de perforación formada por una serie de tubos acoplados.
La cadena se hace girar uniéndolaal banco giratorio situado en el suelo de la torre. La broca de perforación, colocada al final de la cadena, suele estar formada por tres ruedas cónicas con dientes de acero endurecidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS