petroleo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Probemos, dijo Matasiete y empezó sonriendo a pasar el filo de su daga por la garganta del caído, mientras con la rodilla izquierda le comprimía el pecho y con la siniestra mano le sujetaba porlos cabellos.
—No, no lo degüellen, exclamó de lejos la voz imponente del Matadero”
Esteban Echeverría

Análisis de Forma
1.- Tema:

2.- Ubicación de la obra:
* Género: Narrativo
*Movimiento Literario: Romanticismo

3.- Anécdota:
Esta obra habla acerca de lo que sucede en un matadero situado en Buenos Aires Argentina por el año de 1830, después de que una lluvia que duróaproximadamente 15 días afecto la vida de ganado vacuno lo cual produjo la falta de carne para ser consumida por la población. Se decía que los culpables del diluvio eran los unitarios representadospor la parte culta y decente de la sociedad. Al mismo tiempo que esto ocurría, se estaba celebrando la época de cuaresma en la que la iglesia prohibía la ingesta de este tipo de carne porque eraconsiderado como pecado pero se hacía una excepción en el caso de los altos mandos como los gobernantes o miembros de la iglesia. Frente a esta situación “El Restaurador” o caudillo Rosas envió 50novillos al Matadero del Alto para que fueran sacrificados por los denominados federales, considerados como personas crueles con gusto por la violencia. Posteriormente, entra un unitario almatadero quien es torturado por los federales, principalmente por Matasiete. Los federales pretenden quitarle la vida pero el unitario muere debido al coraje que le causa las acciones del grupo defederales.

4.- Estructura:
* Espacio:
La trama de la historia se desarrolla en un espacio abierto simbólico ya que hace referencia al Matadero de la Convalecencia o del Alto, lugar en el cual sellevan a cabo las acciones centrales de la obra.

* Tiempo:

5.- Punto de vista:

Análisis de Fondo
a) Personajes:
* Protagonista:

* Antagonista:

b) Trama:
* Resúmenes:

* Escenas:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS