petroleo

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Diferencia entre el gas natural y el gas licuado de petróleo

A la mayoría de la gente le preocupa el costo entre e gas natural y el gas licuado de petróleo, cuando en realidad lo que debería de preocuparnos es el nivel de contaminación que provoca cada uno en caso de fugas.
Las principales diferencias entre estos dos son las siguientes:
-De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energíaambos pueden ser usados de forma similar en los hogares ya sea para cocinar o para calentar las termas, sin embargo el gas natural emite menos contaminantes, es decir tiene una flama más limpia.
-Con respecto a los precios el gas licuado de petróleo tiene subsidio mientras que el gas natural se rige por los precios internacionales sin embargo de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía dice quea la larga el gas natural resultaría más económico ya que se transporta por vía subterránea mientras que el gas licuado de petróleo se transporta por cilindros.

Gas Licuado de Petróleo Gas Natural
-En caso de fugas el gas licuado de petróleo es más pesado que el aire y que el gas natural por lo que si esto legara a suceder ambospresentarían grandes riesgos de ignición, aunque como el gas licuado de petróleo es más pesado se va directo al suelo por lo que su riesgo de explosión es mayor.
-otra diferencia seria la composición de ambos gases, el gas licuado de petróleo contiene por lo general 60% Propano y 40% Butano y esto ocasiona que tenga mayor poder calorífico que el gas natural contiene por lo general 85% Metano, 10%Etano y 5% Propano.
-otra diferencia seria su método de obtención ya que el gas licuado de petróleo se obtiene de a destilación del petróleo crudo en las torres de destilación, mientras que el gas natural proviene de los yacimientos petrolíferos.
Gas de camisea

Camisea es la reserva de gas natural más importante en el Perú, es diez veces mayor a cualquier reserva encontrada en nuestro territorioy es una de las más importantes en Latinoamérica. Se ubica en la selva de cuzco, San Martin y Cashiriari en el lote 88.
Este proyecto consiste en la extracción de gas natural y líquidos de gas natural a través de dos diferentes ductos los cuales son distribuidos en Lima y Callao. Esta construcción atravesó gar territorio del país.Construcción del proyecto camisea
Este gaseoducto esta diseñado para el transporte de 284 pies cúbicos por día lo que equivale a 50000 barriles por día.
Los líquidos de gas natural permiten abastecer a todos los mercados de gas licuado de petróleo y constituyen un fuerte ingreso de divisas.

Ventajas del Gas de Camisea:
-En las ventajasambientales esta que en su combustión tiene baja emisión de contaminantes.

-En ventajas económicas ya que este es de menor precio resulta siendo un gran ahorro para el país.
-En ventajas operacionales este tiene no necesita ser preparado antes de usarlo y tampoco requiere almacenamiento y los equipos son fáciles de limpiar.
-En ventajas de mantenimiento, este gas permite la limpieza yreparación más rápida que con otro tipo de combustible.


Importancia del Gas de Camisea:
Este gas tiene una duración de 30 años lo cual nos traerá 400 a 500 millones de dólares en exportaciones. Este gas favorece a la creación de industrias paralelas como las industrias petroquímicas.
Aunque no está de más decir que este proyecto ya causo grandes dañosirreversibles al medio ambiente con una gran erosión masiva, sedimentación y pérdida de biodiversidad en la zona.
Dentro de todo esto, no se puede negar que este proyecto está trayendo enormes beneficios al Perú, estimando un 1% de crecimiento anual de PBI.

El lote 88 en el Perú y sus beneficios
Este proyecto tiene como función hacer llegar el gas natural a mas partes del Perú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS