Petroleo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
PETROLEO

1. Concepto.- Es una mezcla de hidrocarburos (Gases, Liquido y Sólidos); de color variado desde pardo oscuro hasta negro. Su densidad es menor que la del agua e insoluble en agua. Esel recurso energético convencional, no renovable.

2. Origen del Petróleo.- El petróleo se origina por la descomposición bacterial de restos orgánicos, que fueron depositados junto con diversossedimentos (limo y arcilla) en el fondo de antiguos mares poco profundos, en ausencia de oxígeno. Por su elevada temperatura y presión del interior de la tierra se produjo la transformación de dichosresiduos en unos 100 millones de años.

Etapas de la utilización del petróleo:
Prospección (Busca de yacimientos); Exploración; Perforación; Explotación (Obtención); refinación (proceso depurificación)

3. Composición.- Esta conformado aproximadamente por el 90% de hidrocarburos alifáticos, alicíclicos, aromáticos y de 1 – 6% de ROH, R2NH y H2S el resto de N2. Los crudos de petróleo seclasifican entre categorías, de acuerdo a su composición:
* Parafinicos(alto contenido de alcanos o parafinas).
* Naftenicos (alto contenido de cicloalcanos o naftenos)

4. Gas Natural.-Generalmente el petróleo va acompañado del gas natural, el cual es una mezcla de metano, propano y butano, donde casi siempre contiene más del 75% de metano. Cuando el gas natural contiene más del95% de metano, se dice que el gas natural es seco.

5. Refinamiento del Petróleo.- Para la obtención del hidrocarburo deseado, el petróleo crudo es sometido a tratamientos previos y endulzamiento(disminución del contenido de azufre), luego a una primera refinación por destilación fraccionada, posteriormente, las fracciones líquidas son sometidas a segundos tratamientos, como: reformingcatalítico para obtener aromáticos, cracking al vapor para obtener alquenos, etc.

Primera Refinación por Destilación Fraccionada

TºC Fracción NºC Uso

< 20 Gas 1- 4 -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS