petroleo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
1. En materia de petròleos Colombia ha recorrido un camino inverso al resto del mundo. Con el transcurso de los años la legislaciòn se ha hecho màs generosa para las compañias extranjeras, mientrasque en el mismo periodo se ha tornado màs restrictiva en los demàs paìses.

2. La legislaciòn consiste actualmente en un cùmulo de prebendas tan desproporcionada y aberrante, que exige un cambioradical.

3. Como esta legislaciòn ha sido producto de la entrega consciente por parte de la minorìa que ha gobernado al paìs [...] resulta candido pensar que de ella partirà la iniciativa para producirun cambio de fondo.

4. La oligarquìa colombiana no està ni estarà interesada en promover una nueva polìtica. La posibilidad radica en la toma de conciencia del pueblo [...]

5. Para el futurocabe esperar este cambio [...]y proceder a defender las riquezas del paìs. [...] tan solo serà posible el cambio con el relevo de la oligarquìa detentadora del poder.

6. Como la oligarquìa y elimperio no permitiràn el relevo pacifico, al pueblo no le queda otra alternativa que la insurgencia.

7. La historia del petròleo y su legislaciòn revelan la necesidad de esta insurgencia.

Queste sonole ultime conclusioni di “Petroleo colombiano, ganancia gringa” di Jorge Villegas. Le lascio anche io in spagnolo perchè sono semplici e trasmettono molta più rabbia e molto più calore che intraduzione italiana…grazie alla biblioteca politica, alla sua bibliotecaria e a queste parole
Hamburgo, 23 de octubre. La explotación de gas y petróleo representa el mayor negocio a nivel mundial. Secalcula que los ingresos anuales del sector ascienden a unos 3 billones de dólares. Compañías como ExxonMobil, Shell y Chevron están entre las mayores empresas del mundo y registran una facturación anualque se puede medir con el presupuesto de muchos pequeños estados, además de percibir ganancias de varios miles de millones de dólares por semana.

Sin embargo, son los jugadores de segunda fila en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS