petroleo

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

D.SOCIALES
1. CRECIMIENTO Y DISTRIBICION DEMOGRAFICA
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición.
Preocupación actual por los problemas demográficos: El crecimiento de la población a ritmo desconocido hastael presente; la idea de que este incremento es imparable, el temor a la progresiva destrucción del planeta, los recientes problemas de algunas centrales nucleares; el miedo a la insuficiencia de recursos; el hambre; el temor a perder o a no alcanzar un cierto nivel de vida, son problemas que preocupan cada vez más al hombre de hoy y le hacen preguntarse por su futuro sobre la tierra. Las posturasoptimistas creen en la capacidad del hombre para adaptarse a la nueva situación, inventando nuevas tecnologías, sustituyendo y reciclando recursos. Ciertamente, la pobreza se debe más a la mala distribución de los recursos que a limitaciones físicas o demográficas
El impacto del hombre en el medio: El crecimiento demográfico es considerado por algunos autores el principal responsable de losdaños que está sufriendo el medio natural, sobre todo en los últimos treinta años, daños que parece que amenazan, si no se toman las medidas adecuadas, a la supervivencia de la humanidad. Pero, sin negar que el deterioro del medio natural depende del tamaño y la distribución de la población y que el aumento del mismo está en parte determinado por el crecimiento demográfico y de los niveles deurbanización, es cierto que los mayores problemas al respecto se plantean en los países más desarrollados, por lo que la degradación hay que vincularla sobre todo al tipo de sociedad que se ha desarrollado en estos países en los últimos años. Sin embargo, distingamos el impacto del hombre sobre el medio según el grado de desarrollo. En los países desarrollados el creciente consumo energético, la necesidadde eliminar residuos no degradables, los problemas derivados de la concentración en ciudades, del deseo de disponer de espacios naturales, de ocio, etc., están plantando lo que algunos llaman contaminación de la opulencia, que tiende a afectar a los países más pobres a medida que se desarrollan y contra la que en algunas zonas se ha empezado a luchar. Los problemas más graves son la contaminaciónatmosférica, que tiende a extenderse más allá de las propias ciudades y que en gran medida es producto de la alta utilización de energías contaminantes; la polución de las aguas continentales al verterse en ellas productos no degradables; la polución de las aguas oceánicas, a las que vierten la continentales, con consecuencias sobre la biología de las especies marinas; la polución radiactiva; laadulteración de los alimentos; el deterioro del medio animal y vegetal
Solución: Una solución más simple es respetar y cuidar el medio, entendiéndolo como nuestro principal recurso, ya que destruyéndolo, nos destruimos también nosotros.
2. MOVIMIENTOS DE LA POBLACION

Bajo el nombre de movimiento general de la población se estudia la forma en que una población se modifica en el transcurso deltiempo, por la renovación de las generaciones que la constituyen y por efecto de las migraciones externas.

La movilidad poblacional se conoce también como migración o movimientos migratorios y se refiere a los desplazamientos de población de un lugar a otro. Se habla de movilidad o migración interna cuando los desplazamientos son dentro del país y se denomina externa cuando se realiza de un paísa otro. Se denomina emigración cuando la población sale desde su lugar de origen hacia otra región y se define como inmigración al ingreso de población a una región o país.
MOVILIDAD DE POBLACION
La movilidad de población se da desde los principios de nuestra historia, es causada por la búsqueda de las personas de obtener mejores condiciones para quedarse y vivir.
En los principios el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS