petroleo
Abstract
The purpose of this study is to know and understand the significance of oil as well as the production of products derived from it, a look at the origins and main features, a brief oil history, especially the use of oil in industry like transport fuel, in the energy aspect and products derived from petroleum aimed specifically to industries in Mexico. Knowing also in environmentalaspect, the ecological impact of using hydrocarbons as a tool using environmental studies and as an indicator the environmental pollution of the Mexican territory, also the recycling of products from oil and good treatment for disposal with this being of great importance to the possible replacement with energy resources or alternative energy for some future that perhaps the oil ceases to exist oris exhausted.
Resumen
El propósito del presente trabajo es conocer y comprender el significado de petróleo así como la producción de productos derivados de éste, una mirada a los orígenes y principales características, una breve historia del petróleo, especialmente el uso del petróleo a nivel industrial como combustible para transportes, en el aspecto energético y en productos que se derivan delpetróleo dirigido específicamente a las industrias en México. Conocer también, en el aspecto ambiental, el impacto ecológico del empleo de hidrocarburos usando como instrumento estudios del medio ambiente y como indicador la contaminación ambiental del territorio mexicano, también como el reciclado de los productos provenientes del petróleo y su buen tratamiento para su desecho siendo de granimportancia la posible sustitución con energías alternas o recursos energéticos para algún futuro que quizá el petróleo deje de existir o bien se agote.
Índice
1. Introducción. ---------------------------------------------------------------3
2. Orígenes y características.----------------------------------------------4
3. Breve historia.--------------------------------------------------------------5
4. Productos derivados del petróleo. ------------------------------------7
4.1. Refinación. ---------------------------------------------------------7
4.2. Pasos de transformación. --------------------------------------7
4.3. Tipos de productos y uso específico. -----------------------9
5. Impacto ecológico.-------------------------------------------------------10
5.1. Contaminaciónmarítima. -------------------------------------10
5.2. Contaminación climática. -------------------------------------12
6. Agotamiento del petróleo y posibles sustituidores.--------------14
6.1. Agotamiento del recurso natural. ---------------------------14
6.2. Mejoras en Hidrocarburos. -----------------------------------15
6.3. Energías alternas.----------------------------------------------16
7. Conclusiones. -------------------------------------------------------------19
8. Bibliografía. ----------------------------------------------------------------20
Introducción
El tema del petróleo ha sido tratado desde tiempos en que el hombre no sabía tan si quiera que significaba, desde entonces y como se pudo dar cuenta que era una energía muy valiosa, se ah dedicado a hacer masy mas productos y mas variantes de procesos para obtener diversos tipos de productos derivados del petróleo con esto para mejorar su calidad de vida y tener mejor aprovechamiento de una energía que le provee la madre naturaleza.
Sin darse cuenta el hombre, con su constante manipulación del petróleo, ah ido mejorando los productos que entes se obtenían hasta llegar a productos que tienen mayorrendimiento y mejor calidad en cuanto a energía, pero ¿alguna vez ah pensado en cuanto al proveedor de dicha energía? Porque de una u otra forma se le es arrebatado sin tener consideración de que ese material nunca más podrá ser renovado, mas en cambio y teniendo conocimiento de esto el hombre sigue cavando pozos petroleros, para así seguir extrayendo el valioso oro negro.
Aun así y teniendo...
Regístrate para leer el documento completo.